ESTADOS

En Hidalgo operaban dos empresas simuladoras de facturas

Infralogística y Tinoshka emitían comprobantes fiscales sin contar con personal, infraestructura o capacidad para prestar servicios

  • Lorena Rosas
  • 30/06/2020
  • 18:34 hrs
  • Escuchar
En Hidalgo operaban dos empresas simuladoras de facturas
A pesar de que las dos empresas detectadas por el SAT cuentan con RFC, no aparecen en el Registro Público de Propiedad y Comercio. (Foto: web)

PACHUCA.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hidalgo detectó que las firmas Infralogística Variada S. A. de C. V. y Profesionales de Servicios Empresariales Tinoshka S. C., son presuntas Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS).

De los 111 contribuyentes que hallaron las autoridades fiscales, dos fueron detectados por la administración desconcentrada de auditoría fiscal de Hidalgo, pues emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar servicios, tampoco para producir, comercializar o entregar los bienes que muestran las facturas.

Las empresas Infralogística Variada y Servicios Empresariales Tinoshka, con Registro Federal de contribuyentes (RFC) IVA120412N23 y PSE1408221B2, respectivamente, podrán aportar documentación e información que consideren pertinente para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a señalarlos a través del oficio 500-05-2020-13676 publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Lee más en LSR HidalgoPascual busca protegerse de la cárcel, juzgado federal rechaza el caso

Si con la documentación que aportan no desacreditan los hechos señalados, el SAT difundirá el listado de quienes realizan facturación de operaciones inexistentes, como ocurrió el pasado 25 de junio, cuando dicha autoridad fiscal presentó a 100 contribuyentes que no entregaron pruebas para desvirtuar la defraudación fiscal mediante uso de facturas falsas que se les imputaba.

A pesar de que las dos empresas detectadas por el SAT cuentan con RFC, no aparecen en el Registro Público de Propiedad y Comercio, donde se inscriben actos relativos al derecho de propiedad de personas físicas o morales.

Tampoco en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, ni en el listado de sanciones contra empresarios que en su momento prestaron servicios a la entidad.

 

 

emh