Main logo

En Hidalgo, ocho migrantes enfermos de covid-19

Los migrantes que contrajeron el virus SARS-CoV-2 provienen de Colombia, China, El Salvador y Guatemala

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo hay ocho migrantes contagiados de covid-19: cuatro mujeres y cuatro hombres, de los cuales dos son menores de edad, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De las mujeres, tres son de Colombia y una de China, y tienen entre 23 y 38 años de edad. Una de origen sudamericano tiene diabetes, mientras que el resto no presenta ninguna comorbilidad.

En el caso de los hombres: dos son de Colombia, uno es de El Salvador y el otro de Guatemala. Dos de ellos tienen 16 años de edad, y los otros tienen 33 y 42. Uno de los colombianos tiene asma y otra enfermedad que no se especifica, según los datos abiertos de la dependencia federal, con corte al 13 de septiembre.

Además, hay entre 6 y 14 sospechosos, de acuerdo con el informe epidemiológico semanal de población migrante estudiada bajo sospecha de covid-19, de la DGE.

Lee también en LSR Hidalgo: Dejó Tellería pagos pendientes de 1.5 mdp por disposición de basura

En el país se han registrado mil 590 casos estudiados bajo sospecha de contagio del virus SARS-CoV-2, de los cuales 468 han dado positivos y 30 fallecieron.

Las tres principales entidades con más casos positivos son la Ciudad de México con 114, Nuevo León con 54 y Chihuahua con 37.

El 60.3 por ciento de los casos positivos en el país corresponden a hombres y la media de edad es de 38 años. Mientras que el grupo de edad más frecuente son hombres de entre 30 y 34 años (con el 16.3 por ciento de los casos) y mujeres del mismo rango de edad (16.7).

Los migrantes de origen estadounidense, venezolano y hondureño son los que acumulan más contagios en México, y las principales comorbilidades de padecen son hipertensión, obesidad y diabetes.

 

sjl