Main logo

En Hidalgo llevamos más de siete décadas haciendo trenes: Fayad

El gobernador participó en el Día del Proveedor del Tren Maya de Alstom en Ciudad Sahagún

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “En Hidalgo llevamos más de siete décadas haciendo trenes; por ello, puedo decir que contamos con la mejor mano de obra calificada del país para hacer el Tren Maya”, señaló Omar Fayad, gobernador de Hidalgo durante el Día del Proveedor del Tren Maya de Alstom, en Ciudad Sahagún.

El evento se realiza con el objetivo de vincular a los proveedores con Alstom, empresa encargada de la construcción de los vagones del Tren Maya.

Durante el acto, Omar Fayad destacó la calidad de las empresas hidalguenses y refirió se cuentan con los requerimientos para ser parte de este proyecto nacional.

“Contamos con las pequeñas y medianas empresas que tienen la capacidad y el talento necesario para anclarse a este gran proyecto y cumplir con el requerimiento de más del 70 por ciento del contenido nacional”, dijo.

De la misma manera hizo énfasis en que este proyecto se realiza “orgullosamente con manos hidalguenses. Un tren para México, hecho en México, pero sobre todo con el sello: hecho orgullosamente en Hidalgo”.

En el marco de este día, Fayad destacó que en los cinco años de su administración se ha trabajado en impulsar las energías limpias, la producción de vehículos eléctricos, la industria químico-farmacéutica, la agroindustria, entre otros proyectos.

Mencionó son cerca de 64 mil 800 millones de pesos en inversiones con 68 proyectos, que han colocado al estado como un lugar seguro para las inversiones extranjeras.

Finalmente, reitero el apoyo de su gobierno para brindar todas las facilidades en la realización del Tren Maya.

“He girado la instrucción precisa a los secretarios de mi gabinete para que  Alstom cuente con todas las condiciones locales necesarias, a fin de que el proyecto se logre en los tiempos que ha instruido la dependencia que usted dignamente preside”, dijo.

Lee también en LSR Hidalgo: Antes de concluir 2021, prevé Salud Hidalgo vacunar a 90% de población meta

(Fotos: Especial)

Cabe señalar, se prevé el Tren Maya genere más de 11 mil 500 empleos. Fue el 9 de junio cuando se anunció la firma de contrato por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para la fabricación del Tren Maya en la planta de Ciudad Sahagún, sede desde 1950 de la primera fábrica de trenes de nuestro país la Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril.

jgp