Main logo

En Hidalgo faltan por llegar 46% de libros de texto gratuitos

Son alrededor de 4 millones 622 mil ejemplares gratuitos que se distribuyen en todo el estado para el ciclo escolar 2019-2020

Escrito en HIDALGO el

En Hidalgo están en espera de más de dos millones de libros de textos gratuitos para repartir en el próximo ciclo escolar 2019-2020 el 26 de agosto.

Lee también en LSR Hidalgo: Un poco de Ponzanelli en Hidalgo

Gobierno federal ha cubierto un 54% de la entrega de libros de texto gratuito en el estado. Es decir, 2 millones 477 mil 563 ejemplares han sido recibidos para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Se espera que para los primeros días de agosto se cubra a 100% la entrega y que lleguen a Hidalgo alrededor de 4 millones 662 mil ejemplares, de los 176 millones de libros que se deben repartir a nivel nacional. De esta entrega 95 millones han llegado a su destino.

De acuerdo con la página oficial de La ruta de tus libros, donde puedes verificar la entrega de los ejemplares en cada estado, a nivel nacional el avance de distribución es de 54%.

Solo en Jalisco se ha cubierto más del 50%, con 6 millones 539 mil 694 libros entregados que representa un 60% del total. Tamaulipas es el que registra menor porcentaje con 47%. Para el resto de los estados se acercan o sobrepasan la mitad de la entrega. Por lo que se prevé que la entrega de libros esté cubierta en su totalidad antes del 26 de agosto.

Te dejamos el link del portal que habilitó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sigas la ruta de tus libros y verifiques el avance de distribución:  //rutadetuslibros.sep.gob.mx/

 

 

jgp