Main logo

En Hidalgo balean a trabajador del INE y le roban 2 millones 200 mil pesos

Dos hombres armados a bordo de una motocicleta arrebataron una maleta con más 2 millones de pesos para el pago de funcionarios de casilla este domingo

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La tarde de este viernes se registró un asalto armado contra un grupo de trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual los despojaron de alrededor 2 millones 200 mil pesos y le dispararon en la pierna a uno de ellos para después huir con el efectivo.

El hecho se registró en la zona centro de Tula, cuando un grupo de trabajadores del INE salía de la sucursal Banamex con una maleta que contenía alrededor de 2 millones 200 mil pesos en efectivo, los cuales serían usados para el pago de funcionarios de casilla de este domingo 6 de junio.

Las personas fueron interceptadas por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta y les quitaron el dinero bajo la amenaza de disparar el arma de fuego.

Lee más en LSR Hidalgo: Hieren a niño con arma de fuego en intento de detener riña en Tula

Los presuntos tomaron el dinero y huyeron del lugar con rumbo desconocido, pero antes accionaron su arma de fuego en contra de los trabajadores del INE, por lo que uno de ellos identificado como F.A.L.V. resultó herido de bala en la pierna.

Elementos de seguridad, auxilio y autoridades del INE fueron notificadas del hecho, al mismo tiempo que el lesionado fue trasladado de urgencia de un hospital de la región para su atención médica y se implementó un operativo para la búsqueda de los asaltantes.

Alberto Duarte Romero, consejero presidente del distrito 005 en Tula, aseguró que el hecho no pone en riesgo la votación de este domingo y que el INE deberán asegurar el pago de la ciudadanía que funja como funcionarios de casilla.

Agregó que el trabajador baleado tuvo una herida menor, por lo que su vida no corre peligro y su salud se encuentra estable, pero continúa en el hospital.




emh