Main logo

En Hidalgo aumentaron 110% agresiones sexuales

Las carpetas de investigación por abuso sexual tuvieron un incremento de 110 por ciento de febrero a marzo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Del 1 al 31 de marzo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició 80 carpetas por abuso sexual, las cuales se registraron en 34 de los 84 municipios, de acuerdo con estadísticas mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Apenas ayer, elementos de Seguridad Pública de Tizayuca reportaron que al interior de un local de ropa infantil, un sujeto cometió abuso sexual contra la empleada del lugar.

De acuerdo con el reporte, el sujeto amagó con una navaja a la afectada, la agredió y la despojó de sus pertenencias.

Sin embargo, este ilícito no es exclusivo de esa demarcación; las estadísticas del SESNSP muestran que este delito tuvo un incremento de 110.53 por ciento con respecto a la mensualidad anterior, pues en febrero el registro de averiguaciones previas fue de 38.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo registró cuatro feminicidios en marzo

Mientras que la incidencia por municipio arrojó que Pachuca fue el lugar donde más se registraron estos hechos con 14 casos, seguido de Mineral de la Reforma, con ocho; Tulancingo, seis y San Agustín Tlaxiaca, cinco.

El municipio de Tizayuca acumuló cuatro casos y el mismo número Tula de Allende; mientras que Atlapexco y Huautla tuvieron tres cada uno.

En Acatlán, Apan, Chilcuautla, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan y Mixquiahuala de Juárez el número de carpetas de investigación por cada lugar fue de dos.

Mientras que en Ajacuba, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Huejutla de Reyes, Lolotla y San Felipe Orizatlán se registró un caso de abuso sexual durante marzo.

Situación que se replicó en Pacula, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tolcayuca y Xochicoatlán.


sjl