Main logo

En Hidalgo al día se registran ocho mordeduras de perros: SSH

En lo que va de es te 2021, del total de los casos de mordeduras a nivel nacional, mil 458 han sido a hombres y mil 319 a mujeres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un promedio de ocho mordeduras de perros se registran diariamente en Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Salud Pública, siendo los hombres los más proclives a ataques caninos.

Esto de acuerdo con el último corte del boletín epidemiológico de la dependencia de salud federal, la cual informa que del 1 de enero al 20 de noviembre de este año, se han registrado 2 mil 777 mordeduras por perros, es decir, un promedio de ocho por día.

En lo que va de es te 2021, del total de los casos de mordeduras antes mencionadas, mil 458 han sido a hombres y mil 319 a mujeres; todas estas personas han recurrido a los servicios de salud para su atención.

En el periodo mencionado, pero de 2020, se contabilizaron 2 mil 653 casos de mordedura de perros, siendo mil 462 contra hombres y mil 191 a mujeres.

Lee también en LSR Hidalgo: Con ''¡ahí vamos!'', alcalde de Pachuca evade a la prensa y se va en su moto BMW

Entre las enfermedades que pueden transmitir los perros a los humanos esta la rabia, un virus que afecta el cerebro y casi siempre es mortal una vez que aparecen los síntomas; también está la capnocytophaga que provoca en los humanos diarrea, náuseas y dolor de cabeza.

El tétanos, que es una toxina producida por un tipo de bacteria llamada Clostridium tetani. Esta toxina causa una parálisis rígida en las personas y podría ser un problema en las heridas profundas.

 

jgp