Main logo

En Hidalgo, 8 mil 661 personas fueron víctimas del delito en 2020

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo reportó víctimas de homicidios, feminicidios, secuestros, trata de personas o lesiones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-De enero a diciembre de 2020, en Hidalgo 8 mil 661 personas fueron víctimas de homicidios, feminicidios, lesiones, secuestro, tráfico de menores, rapto, extorsión, corrupción de menores, trata de personas.

Las numerarias anuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que del total de víctimas, 6 mil 650 sufrieron algún delito que acabó o atentó contra su vida, como homicidios, feminicidios o lesiones.

Mil 842 se vieron perjudicadas por ilícitos contra la libertad personal, como secuestros, tráfico de menores y rapto. 

Lee también en LSR Hidalgo: En 15 días decomisan más de 12 mil litros de huachicol en Hidalgo

En menor medida, 135 fueron víctimas de extorsión; 29 por corrupción de menores, nueve por trata de personas y 14 más de ilícitos clasificados por el Secretariado como aquellos que atentan contra la sociedad. 

En total, durante los 12 meses del año pasado se registraron 8 mil 661 víctimas en la entidad, lo que significa que en promedio diariamente 25 personas sufrieron alguno de los 10 ilícitos anteriormente enunciados. 


sjl