Main logo

En Hidalgo, 702 convenios evitaron demandas laborales

En línea, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo atendió 2 mil 703 asesorías, principalmente por despido injustificado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) evitó 702 demandas laborales de las mil 904 conciliaciones que se realizaron en el primer semestre del presente año, informó Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo, titular de la instancia en la entidad.

La procuradora dio a conocer que con el Sistema Integral de Acceso a los Servicios Digitales (programa para impulsar las asesorías laborales de manera digital y personalizada) de la PEDT realizaron 2 mil 703 asesorías a distancia a trabajadores hidalguenses, principalmente por despido injustificado, con lo que redujeron reduciendo costos de traslado en el periodo de enero a junio de 2021.

Con el Sistema Integral de Acceso a los Servicios Digitales también se evitaron aglomeraciones que pudieran ser factor de propagación de covid-19 y pudieron continuar con asesorías a las y los trabajadores que consideran han visto vulnerados sus derechos laborales, mencionó.

Lee más en LSR Hidalgo: Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual por repunte de covid-19

En lo que respecta a conciliaciones, realizaron mil 904 en el mismo periodo, lo que derivó en 702 convenios en los cuales las partes han alcanzado un acuerdo que ha puesto fin a las controversias laborales entre patrones y trabajadores antes de iniciar una demanda laboral.

Chincolla Hidalgo precisó que, en los primeros seis meses de 2021, se ha brindado representatividad a las y los trabajadores para iniciar 425 demandas ante la instancia correspondiente.

Reiteró que la atención a las y los trabajadores no ha disminuido, sin embargo, se han registrado casos en los cuales, la orientación ha sido de manera personal principalmente a personas que no tienen un completo dominio de las tecnologías de la información.

Finalmente, se dio a conocer que el personal de la PEDT apoya a los usuarios, para realizar el registro en el Sistema Integral de Acceso a los Servicios Digitales de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo y así poder brindarle la asesoría correspondiente.

 

 

 

emh