ESTADOS

En Hidalgo 68% de población vacunada vs covid, por lo menos con una dosis

La población mayor de 18 años que tiene esquemas completos de vacunación contra covid-19 o primeras dosis asciende al 59 por ciento

  • SONIA RUEDA
  • 14/08/2021
  • 19:12 hrs
  • Escuchar
En Hidalgo 68% de población vacunada vs covid, por lo menos con una dosis
En proceso, jornada de vacunación para población de 18 años a 29 años de edad (Foto: Sonia Rueda)

PACHUCA.- A nivel nacional, la población mayor de 18 años que tiene esquemas completos de vacunación contra covid-19 o primeras dosis asciende al 59 por ciento, en Hidalgo, esta población alcanza el 68 por ciento, reportó el seguimiento de vacunaciones de la Secretaría de Salud a nivel federal.

A ocho meses de que inició el año, la meta que han alcanzado en la entidad está a casi el 70 por ciento de la población, indicó el informe donde se detalla que en todo el país hay 75 millones 780 mil 229 dosis suministradas.

Algunos esquemas son de dos dosis, como es el caso de Pfizer que se colocó a las personas adultas mayores, y personal médico desde los primeros meses del año. Ellos fueron los primeros vacunados.

Además de las unidosis de CanSino como le tocó al personal docente y administrativo de Educación, esta se realizó en mayo, cerca del Día del Maestro.

Lee también en LSR Hidalgo: Famosos se unen a la campaña 5Hs de Hidalgo contra la covid-19 | Videos

En este porcentaje también están incluidas las poblaciones que apenas llevan una de las dos inyecciones, es el caso de sectores como el de 40 a 49 años,  de 30 a 39 años y el de 18 a 29 años que es el que recién inició su atención. Ellos fueron atendidos son AstraZéneca y Sinovac.

Este fin de semana, se realiza la vacunación en Mineral de la Reforma, con una alta afluencia de jóvenes. Desde las primeras horas, han sido vistas las filas que rodean las sedes de vacunación.

De acuerdo con el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud en el Estado, el objetivo es cubrir a toda la población mayor de edad con esquemas completos, antes de octubre, que es cuando comienza la temporada invernal.

(Fotos: Sonia Rueda)

Destaca que Puebla lleva el 36 por ciento de su población vacunada, mientras que Chiapas tiene el 39 por ciento, estas son las entidades con menor porcentaje de avance. Del  lado contrario, las que tiene más cobertura son, la Ciudad de México con el 89 por ciento y Quintana Roo con el 84 por ciento.

jgp