Main logo

En Hidalgo, 6 mil 133 personas murieron por covid-19; 4 este viernes

Hasta el corte de este 4 de junio, se documentaron 39 mil 82 contagios de coronavirus en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va de la pandemia, 6 mil 133 personas perdieron la vida a causa de las complicaciones por covid-19 en Hidalgo, ya que este viernes se confirmaron cuatro fallecimientos más, de acuerdo con las cifras del resumen técnico estatal de la Secretaría de Salud estatal (SSH),

El documento estatal detalló que las últimas cuatro defunciones sucedieron en: Huejutla de Reyes y Pachuca, una en cada demarcación, así como dos hidalguenses fallecieron en Tláhuac, Ciudad de México, y Xalatlaco, Estado de México.

En el corte de este 4 de junio también se reportaron 20 pruebas positivas al virus SARS-CoV-2 más, lo que sumó 39 mil 82 contagios en la entidad.

Del total de pacientes detectados, 186 son considerados como parte de la pandemia activa en Hidalgo, ya que 174 presentaron síntomas en los últimos 14 días y 12 casos tiene más de dos semanas pero menos de 21 días, lo que los cataloga como contagios de mediano riesgo.

Además, solo cinco municipios contribuyen con el 44.8 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto (50), Tulancingo de Bravo (10), Fraccionamientos del Sur (8), Santiago Tulantepec (5), Tizayuca (7).

Al momento también se reportaron 30 mil 915 personas recuperadas del coronavirus y hay 6 mil 964 sospechosos de haber contraído la enfermedad.

VACUNACIÓN EN MÉXICO

Hasta este jueves 3 de junio, en México se vacunaron a 23 millones 730 mil 336 personas contra el virus SARS-CoV-2, informó la Secretaría de Salud federal.

Lee más en LSR Hidalgo: Sigue estos pasos para votar libre de covid-19 este domingo

Asimismo, el subsecretario Hugo López-Gatell anunció que no habrá conferencia vespertina este sábado y domingo debido a la jornada electoral del 6 de junio.


emh