Main logo

En Hidalgo, 5 de 10 camas con ventilador están ocupadas

La entidad se ubicó en el quinto lugar con mayor porcentaje de camas con ventilador ocupadas, según la Red IRAG

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo cinco de cada 10 camas con ventilador destinadas para atender a pacientes con covid-19 se encuentran ocupadas, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Por lo que, la entidad se encuentra en la quinta posición a nivel nacional con el mayor porcentaje (54) de camas con ventilador ocupadas, solo por debajo de Baja California (62), Nuevo León (68), Estado de México (79) y la capital del país (84).

Asimismo, seis nosocomios de la red hospitalaria de la entidad donde atienden a personas contagiadas del nuevo coronavirus no tienen disponible ninguna de estas camas.

Lee más en LSR Hidalgo: Académicos y funcionarios buscan integrar Comité Anticorrupción

Tres son del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en Tepeji, Sahagún y Tizayuca; dos de la Secretaría de Salud estatal (SSH) en Tula y el inflable de Pachuca, y uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huejutla.

El martes, el secretario de salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la ocupación hospitalaria en Hidalgo era del 80 por ciento y que la pandemia se encuentra en una situación de propagación acelerada.

Por lo que estimó que, de seguir incrementando los contagios, en dos o tres semanas los servicios sanitarios en la entidad colapsarían.

Además, también el martes se registró el mayor número de defunciones a causa de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en Hidalgo (desde marzo): 54 muertes en un día.



emh