Main logo

En Hidalgo, 1.9% de personal de restaurantes se ha contagiado de covid

Miguel Tello, director comercial de restaurantes Madero, informó que 1.9% de mil 700 trabajadores de venta de alimentos se enfermado del nuevo coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Solo 1.9 por ciento de los trabajadores del sector restaurantero en Hidalgo se han contagiado de covid-19, por lo que esta actividad no es un foco de contagios.

Así lo informó Miguel Tello, director comercial de los restaurantes Madero, quien detalló que hace unas semanas, los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Hidalgo levantaron un censo.

Estamos conscientes de lo que está pasando por la contingencia sanitaria, de la cantidad de gente que están hospitalizando y la cantidad de muertos que hay... pero la industria (restaurantera) no es un foco de contagio".

El empresario detalló que son 200 los restaurantes en Hidalgo afiliados a la Canirac "en donde se hizo un levantamiento de información en conjunto. Los resultados que arrojó este censo es que solo 33 personas que trabajan con nosotros, se han contagiado".

Lee también en LSR Hidalgo: Exigen a AMLO cumplir promesa de reabrir El Mexe

Refirió que esas 33 personas representan 1.94 por ciento de mil 700 trabajadores de la industria restaurantera de Hidalgo.

Estamos desesperados por estos cierres. Para nosotros como industria, sería más fácil tener la certeza en las cosas y entiendo que las medidas que están tomando las autoridades son muy drástica; lo único que estamos pidiendo es una mesa de comunicación".

Desde el martes pasado restauranteros de Pachuca y Mineral de la Reforma realizan por 10 minutos un cacerolazo para pedir a las autoridades que permita reabrir los comercios de comida.


sjl