Main logo

En Hidalgo, 166 mil viviendas en rezago

La Comisión Nacional de Vivienda califica estos espacios con base en hacinamiento, si hay letrina, techos de lámina de asbesto u otros materiales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo hay 166 mil 679 viviendas en rezago, lo que representa 19.6 por ciento de las 850 mil 674 registradas, según el Censo Nacional 2020 y que sirve de base para el informe de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Esto equivale a 622 mil 865 personas en esta condición, es decir 20.3 por ciento de los 3 millones 68 mil 959 habitantes, menciona el documento.

Para la estimación se identifican los hogares por sus materiales en paredes, techo y pisos, así se determina si estos están deteriorados. Estos pueden ser lámina de asbesto, metálica, madera, lámina metálica, tejamanil, teja o tierra.

Lee también en LSR Hidalgo: A tres meses de vencer plazo, 36% de taxis cambiaron de cromática

Después calcula los residentes por cada cuarto en cada casa y clasifica aquellas que presentan hacinamiento. También se identifican aquellas sin retrete, si cuenta con letrina o no se especifica en las respuestas.

Según los resultados, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Guerrero tienen más de la mitad de sus viviendas en estas condiciones. La mayor parte de las entidades con esta proporción se encuentran en el sur, mientas en el noreste, centro y bajío no rebasan el 30 por ciento.


sjl