Main logo

En Hidalgo 16% de la población tiene ambas dosis de vacuna

El gobernador Omar Fayad informó que 500 mil personas han completado su esquema de vacunación anticovid

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo 500 mil personas han recibido ambas dosis de la vacuna, lo que representa 16 por ciento de los 3 millones 382 mil 841 ciudadanos registrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La primera cifra fue informada por el gobernador Omar Fayad Meneses en sus redes, quien señaló que la entidad contribuyó con la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus SARS CoV-2 con más de 2 millones de biológicos aplicados.

De acuerdo con el programa nacional, el objetivo es alcanzar 70 por ciento de la población en México para lograr lo que se conoce como “inmunidad de rebaño” contra el virus. También cien por ciento del personal de salud atendido y 95 por ciento de la población a partir de los 15 años cumplidos.

Por ello, la invitación a que los ciudadanos acudan a recibir su respectiva dosis continúa abierta, incluso con módulos fijos como el centro de salud Corona del Rosal, para alcanzar la meta de los 3 millones.

El documento menciona que se tomó en cuenta la edad de las personas, es decir primero los adultos mayores, posteriormente las comorbilidades personales y finalmente el comportamiento de la epidemia. Cabe recordar que Hidalgo se encuentra actualmente en semáforo rojo.


sjl