Main logo

En Hidalgo, 107 mil niñas y niños se han inscrito a educación básica

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo alertó que estos son los últimos días de las preinscripciones, ya que finalizan el último día de febrero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hasta este jueves, 107 mil 208 niñas y niños de todas las regiones del estado fueron inscritos en los primeros grados de educación básica, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

La dependencia estatal estableció durante febrero el periodo de preinscripciones para niñas y niños que ingresarán al nivel de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

Por lo anterior y en los últimos días del mes, la SEPH recordó a los padres de familia y tutores que el portal para el registro “está a punto de cerrar”.

Lee más en LSR Hidalgo: Proponen que Tec de Monterrey audite PREP 2021 de Hidalgo

Se dio a conocer que el trámite, que es gratuito, se realiza completamente en línea desde la página oficial de la SEPH http://sep.hidalgo.gob.mx, por lo que puede llevarse a cabo a cualquier hora del día.

Ante la contingencia sanitaria, quienes no cuenten actualmente con el acta de nacimiento de la niña o niño a preinscribir pueden llevar a cabo el proceso únicamente con su CURP.

En caso de estar cursando en escuela particular del estado de Hidalgo, así como los alumnos foráneos que deseen ingresar a los grados descritos, en escuelas públicas, deberán comunicarse al Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB) o en las diferentes regiones según corresponda, de acuerdo con la convocatoria emitida por la SEPH.

Para mayores informes, el SEDAEB ha dispuesto de algunos números telefónicos para brindar atención respecto a este proceso: 7712682461, 7716837646, 7713576681, 7714324130 y 7713011084, así como el correo electrónico sedaeb@seph.gob.mx También está a disposición del público el Call Center ¡Actúa Ya! 800 462 73 74 y desde número fijo *7374.

La Secretaría de Educación aseguró que cada niña y niño en edad de cursar su Educación Básica tiene asegurado su lugar en la escuela.




emh