Main logo

En foco rojo por covid-19, 438 colonias de Zona Metropolitana Pachuca

Tan solo Pachuca y Mineral de la Reforma suman 329 colonias que se mantienen en alerta por alto número de contagios de la covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se reportan aún 438 colonias en focos rojos por alto riesgo de contagio de la covid-19 en la Zona Metropolitana de Pachuca, de acuerdo con datos en el Sistema Hermes del gobierno del estado Hidalgo.

Aunque disminuye considerablemente el número de personas que dan positivo a la prueba de la covid-19 en la entidad, el virus Sars-Cov 2 se mantiene activo sobretodo en esta zona sur que comprende los municipios de Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

PACHUCA TIENE 197 COLONIAS EN ROJO

En la capital Pachuca se reportan 62 casos activos al corte de este lunes 3 de mayo, según datos del Sistema Hermes.

Son al momento 8 mil 638 contagios a lo largo de los casi 15 meses de la pandemia, por un total de 1 mil 117 personas fallecidas por esta enfermedad.

Respecto a las colonias en alerta por su alto riesgo de contagio, son 197 y destacan:

Centro, La Cruz, El Porvenir, Asta Bandera, Venustiano Carranza, Ricardo Flores Magón, Javier Rojo Gómez, El Rosario, El Carmen, Parque de Poblamiento, Aquiles Serdán, Plutarco Elías Calles, El Lobo.

Rincón de las Lomas I y II, Renacimiento, Ramos Arizpe, Punta Azul, Privada San José, Privada Los Ángeles, Palestina, Nuevo San Bartolo, Nuevo Plutarco, Monte Carmelo, Miguel Hidalgo, Nueva Luna, Mártires 18 de Agosto, Mariano Otero, Los Pirules, Los Olivos, Los Ángeles, La Marquesa, La Cancha, Jorge Obispo, Europa, El Diamante, Diamante, Cruz del Cerrito, Crisol, Colosio II, Colonos de Ampliación Santa Julia, Campo de Tiro I y II, Bugambilias, Aves del Paraíso, Ampliación Mártires, Abundio de Antorcha Campesina, 20 de noviembre, 15 de septiembre.

San Antonio Buenos Aires, Río de la Soledad, Rincón del Real, Privada de las Cruces, Pirules, Nueva Francisco I Madero, Maribel, Lomas de Buenos Aires, La Cabañita, Jorge Rojo Lugo, Francisco I Madero, Buenos Aires, San Pedro El Cigarro, La Rabia, El Bordo, El Puerto, Santa Gertrudis.

Santa Julia, San Marino, Real de Santa Julia, Privada Residencial San Ángel, Privada Bugambilia, Platina, Media Luna, Constitución, Artículo 123, Santa Julia, Villa Real, Villa de León, Valle del Sol, Universidad Autónoma, SPAUAH, Real San Jerónimo, Real del Sur, Quinta Real, Privadas Las Teresitas primera y segunda sección, Privadas de la Herradura, Privadas de la Hacienda, Privada de los Ángeles, Plaza de Torres, Pitahayas, Paseos de la Plata, Parque Esmeralda, Los Girasoles, La Herradura, Haciendas de Hidalgo, Exhacienda de Pitayas, Electricistas, Chihuatl, Carlos Rovirosa.

Villas de Pachuca, Villanova, Villa San Ángel, Ventaprieta Infonavit, Ventaprieta, Valle Dorado, Unidad Administrativa, San Antonio El Desmonte, San Antonio, San Ángel, Rinconada Real de Pachuca, Rinconada la Concepción, Rinconada del Sur, Residencial San Antonio, Real de Pachuca, Real de la Plata, Real de la Loma, Rancho La Colonia, Privada Santa Teresa, Privada Santa Prisca, Privada San José, Privada Rinconadas, Privada Los Cantos, Privada Las Aves I y II, Privada La Antingua, Privada Esmeralda, Privada El Castillo, Privada Diamante I y II, Plaza Perisur, Parque Urbano San Antonio, Pachocan, Oyamel, Oasis de Doria, Nuevo Hidalgo, Los Prismas, Los Arcos, Lomas de Nueva Airosa, Las Palmas, Las Fuentes, La Palma, La Noria, La Antigua, Juan C. Doria, ISSSTE, Geo Villas de Nuevo Hidalgo, Fuentes del Valle, ExHacienda San Francisco, El Hidalguense, Colonias, Centro Minero, Campo de Golf, Ampliación San Antonio.

Zona Plateada, Valle del Palmar, Valle del Mayab, Santo Tomás, Santa Cruz Nopancalco, San Pedro Nopancalco, San Cayetano El Bordo, San Carlos, Rincón de la Plata, Residencial El Rosario, Real de San Cayetano, Paseo de Las Camelinas, La Misión, La Excelencia, Exhacienda La Luz, El Tezontle, Conjunto Arboledas I y II, Bosques, Arboledas de San Javier.

Valles de Pachuca, Valle del Palmar 2da sección, Piracantos, Los Ángeles, Los Abetos, La Loma, Jardines de La Hacienda, Jardines de Colosio, Independencia, El Palmar I y II, Diamante, Colosio, Real de Minas, Los Rosales, Las Lanchitas, Felipe Ángeles, Explanada Felipe Ángeles, Doctores, Cubitos, Céspedes, CFE, Ampliación Felipe Ángeles.

MINERAL DE LA REFORMA CON 132 COLONIAS EN ROJO

Mineral de la Reforma es otro de los municipios que más afectado se ha visto a causa de la pandemia.

Al corte de este lunes 3 de mayo reporta 21 casos activos, con un acumulado de 3 mil 986 casos positivos de covid-19 y 419 fallecimientos.

Respecto al número de colonias son 132 las que se mantienen en alerta y son:

San Guillermo La Reforma, Santiago Jaltepec, San Carlos, Río de la Soledad, Residencial El Álamo, Pueblo Nuevo, Privada de los Olivos, Militar, Manuel Ávila Camacho, Guadalupe Minerva, El Huizachal, Dos Carlos, Ceuni, Calabazas.

Villas del Álamo, Valle del Álamo, Unión Chacón, Taxistas, Rinconadas del Portezuelo, Segunda sección del Portezuelo, Rinconada del Álamo, Rinconadas los Álamos, Real de Oriente, Privadas la Hacienda Privadas de San Javier, Privada del Álamo I y II, Privada Camino Real, Paseo de la Reynas I y V, Lomas del Portezuelo, FSTSE, Felipe Ángeles, El Portezuelo, El Álamo, Carboneras, Campestre Villas del Álamo I y II, CTM, Álamo Rústico, Álamo IMSS, Abundio Martínez, 11 de Julio primera, segunda y tercera sección.

Valle Dorado, Tulipanes I y II, San José, Rincones del Paraíso, Rinconadas de San Francisco, Rinconada del Venado I y II, Real de San Francisco, Privadas del Sur, Privadas del Parque, Bosques del Venado, Virreyes, Santa Patricia, Quinta Bonita, Las Orquídeas, Las glorias, Don Manuel, Don Javier, Don Jaime, Don Francisco, Privada del Ángel, Parque los Encinos, Magisterio, Los Tuzos, Los Pinos, Los Cedros, Las Flores, La Colonia, Forjadores I y II, El Venado, El Roble, Cipreses, Bosques del Mineral, Arboledas de Pachuca.

Villas Ave Real, Villa Elena, Villa de San Cristóbal, Unidad la Calera, Santa María La Calera, San Luis I y II, San Francisco, San Fernando Chacón, San Fernando, San Cristóbal Chacón, San Cristóbal, San Cayetano, SAHOP Chacón, Rinconadas de Los Ángeles, Privadas de San Cristóbal, Santa Mónica, Privada La Providencia, Don Pablo, Privada del Bosque, PRI Chacón, Praderas de Virreyes, Pedregal de los Ángeles I y II, Paseos de Chavarría, Parque Industrial Metropolitano, Nuevo Centro de Población, Los Gemelos, Lomas del Chacón, Lomas de Nopalapa, Loma Escondida, Loma Bonita, Las palomas, Las águilas, La Reforma, La Providencia Siglo XXI, La Loma, La Noria, José María Sánchez, Jorge Rojo Lugo, Jesús Ángeles Contreras, Industrial La Paz, Francisco Villa, Exhacienda de Chavarría, El Saucillo, Ejido Ampliación El Saucillo, DINA-SEDENA Chacón, Colinas de Plata, Canacintra.

109 COLONIAS EN ROJO DE CINCO MUNICIPIOS

Pachuca y Mineral de la Reforma comprenden el 75 por ciento de las colonias con mayor índice de contagios en la Zona Metropolitana; el resto, con 109 colonias se dividen entre cinco municipios.

En Mineral del Monte se mantiene en alerta la zona Centro; San Agustín Tlaxiaca marca cinco colonias: Huizache, José María Pino Suárez, San Juan Tilcuautla, Fresno, Mexiquito, y Epazoycan con siete: Benito Juárez, Emiliano Zapata, Las Presitas, Las Moneras, Nueva Santa María, Pueblo Nuevo, Centro.

Lee también en LSR Hidalgo: Rediseñan artes escénicas para sobrevivir a la pandemia



En Zapotlán de Juárez también se registran siete colonias con alto riesgo de contagio: Benito Juárez, Emiliano Zapata, La Presita, Las Moneras, Nueva Santa María, Pueblo Nuevo, Centro; mientras Zempoala aún mantiene 89 colonias, entre las que están: Los Olivos, San Antonio Oxtoyucan, Zempoala Centro, El Cerrito de Téllez, Jagüey de Téllez, El Mirador, La Isla, Lindavista, Los Ciruelos, Los Viñedos y Mineral del Oro.

SE REPORTAN EN ROJO 77 COLONIAS DE TULANCINGO Y 14 EN TIZAYUCA

Tulancingo de Bravo y Tizayuca son otros dos municipios que se encuentran en la lista con mayor número de casos positivos de covid-19.

Con 2 mil 939 contagios, Tizayuca es el tercer municipio y con 2 mil 731 casos acumulados, Tulancingo es cuarto a nivel estatal. Respecto a las cifras de defunciones son 329 y 428, respectivamente, al corte del domingo 2 de mayo.

Al momento, solo 14 colonias de Tizayuca se encuentran en focos rojos: Fuentes de Tizayuca, Los Héroes Tizayuca, Ampliación El Carmen, Bosques de Ibiza, El Paraíso, Felipe Reyes, Hacienda de Tizayuca, Los Pinos, Paseos del Pedregal, Ampliación Olmos, El Ranchito, Olmos, Huitzila y La Joya.

Tulancingo reporta 77 colonias en rojo entre las que están: El Paraíso, Las Flores, Roma, Huapalcalco, Napateco, Los Sabinos, Plasenton, Progresista, Jaltepec, Campo Real, Las Glorias, La Ponderosa, Carrillo, Puerto, La Indrustrial, Jorge Berganza, Viveros.

Otros municipios cercanos son Villa de Tezontepec con 2 colonias: Calvario y La Virgen, y Mineral del Chico con 5: El calvario, La Sierra, Lo de Sánchez, Longinos, Mineral del Chico Centro.

jgp