Main logo

En febrero de 2022 prevén terminar vacunación de mayores de 18 años en Hidalgo

En el segundo mes de 2022 se prevé concluir la vacunación para la población mayor de 18 años en la entidad, informó Gisela Lara, titular del IMSS Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el régimen Bienestar y responsable de la vacunación en Hidalgo, Gisela Lara Saldaña, supervisó la jornada de vacunación del personal docente y administrativo de instituciones públicas y privadas. Luego del recorrido informó que prevé cubrir a toda la población mayor de 18 años en febrero del siguiente año.

En su visita al Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), que es una de las 31 sedes de aplicación de la vacuna en Hidalgo, la funcionaria revisó que las enfermeras tuvieran la técnica correcta del llenado de las jeringas, uso adecuado de los frascos y vigiló la disposición final de los residuos como algodones y agujas.


Al finalizar el recorrido, dialogó con los medios de comunicación, ahí detalló que hasta el momento no hay incidentes reportados en ninguno de los puntos que dispusieron, agregó que alistan la vacunación del personal de salud faltante, que es de 5 mil 163 personas que pertenecen a la tercera línea de acción contra el virus, que se desempeñan en áreas administrativas.

Soy la responsable, soy médico y estoy clara de lo que digo: que no se angustie nadie. Todos los mayores de 18 van a terminar vacunados, esperemos que, si todo va bien, terminemos como por febrero a más tardar”.

Puntualizó que, en próximas fechas, alistarán las dosis que faltan para el personal de salud, quien recientemente ha manifestado su inconformidad por el tiempo entre una jornada y otra para dar cobertura total al sector.

Lee también en LSR Hidalgo: Comunidad Hñähñu aplica conocimiento ancestral para curar covid-19

Van a llegar en el momento que tengan que llegar, todo depende de cómo lleguen las vacunas al país, no somos el único Estado; estamos recibiendo las dosis de manera paulatina”.

La funcionaria, responsable de la vacunación en el estado, hizo un llamado a que la población tenga confianza en el proceso, ya que todos los mayores de edad tienen garantizada la vacuna contra el covid-19.

Luego de estar en esa sede, su recorrido lo continuó por el resto de los puntos de vacunación en Pachuca, que son: Polifórum Carlos Martínez Balmori UAEH, Ciudad del Conocimiento y la Cultura-Pachuca, Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicio 8 (Cbtis 8), Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez (Cren), y Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicio 222 (Cbtis 222).

 

Fotografías Sonia Rueda

sjl