Main logo

En estas localidades inicia el censo de afectaciones por la inundación

Este martes 28 de septiembre inicia el censo de personas afectadas por el desbordamiento del Río Tula, como parte del Plan de Apoyo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Este martes 28 de septiembre comienza el censo de afectaciones en 18 localidades de seis municipios en Hidalgo, como parte del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el desbordamiento del Río Tula.

El censo se realizará casa por casa en todos los municipios que tuvieron afectación luego del desbordamiento del Río Tula, el 6 y el 8 de septiembre.

De acuerdo con la organización, se colocará en el domicilio una calcomanía con un número de folio que identifique que fue censada, así como un talón que se deberá presentar al momento de recibir el apoyo.

Luego de levantar los datos, el gobierno federal hará una estimación de los daños y entregará el recurso para restructurar a las comunidades. Se prevé terminar el viernes con los cuestionarios.

Para el sector comercial también se realizará otro registro, para determinar las afectaciones que existen, ya que la inundación afectó principalmente al centro del municipio de Tula donde están negocios, centros recreativos, tiendas de alimentos, abarrotes, entre otras.

En el caso de Tula, donde se estima un padrón de 2 mil 200 damnificados comenzará este día el censo en las colonias 16 de Enero, Malinche y La Mora.

En Zimapán se censarán las comunidades Las Vegas, Adjuntas y La Cruz; Tlahuelilpan: El Salitre y Tlahuelilpan; Ixmiquilpan: Fraccionamiento San Javier y colonia Vista Hermosa.

Mientras en Progreso de Obregón se visitarán El Jardín, El Dho, Los Manantiales, El Moreno; Tlacotlapilco y La Estancia en Chilcuautla; y Candelaria y El Arenal en el municipio Tasquillo.

Se solicita a la población, tener a la mano copia de identificación oficial, así como de la CURP y comprobante de domicilio.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras alerta, mejora calidad del aire en Atitalaquia y Atotonilco de Tula

(Fotos: Tula de Allende Informa)

Diariamente se informará de las localidades o colonias que serán censadas a través de las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo.

jgp