Main logo

En estas fechas vacunarán a adultos de 50-59 años en Pachuca y 5 municipios más

Tulancingo, Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y la capital hidalguense recibirán la vacuna contra covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó sobre la vacunación en seis municipios de Hidalgo, entre los cuales está la capital hidalguense.

A través de redes sociales, la dependencia federal publicó que a partir del próximo martes 18 de mayo iniciará la inmunización contra covid-19 a personas de 50 a 59 años que vivan en Pachuca Tulancingo, Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

En los primeros dos municipios mencionados la jornada finalizará hasta el viernes 21 de mayo, mientras que en el resto terminará el jueves.

Lee más en LSR Hidalgo: Reporta Hidalgo 2 defunciones y 22 nuevos casos por covid-19, 15 de mayo

Asimismo, se publicó el calendario y sedes para los habitantes de San Agustín Tlaxiaca, ya que en el resto de demarcaciones aún trabajan en la logística para la aplicación de la vacuna.

El 18 y 19 de mayo colocarán los módulos de vacunación frente a la Presidencia Municipal de Tlaxiaca, mientras que el 20 del mismo mes inmunizarán en el auditorio ejidal de Tornacuxtla, la primaria Francisco I. Madero (San Juan Tilcuautla) y en el salón de fiestas “Don Nico” (San Juan Solís).

Las personas deberán ubicar la sede y fecha que les corresponde, así como llevar CURP, credencial de elector, número de folio y el expediente de vacunación que se les brinda al registrarse en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx

Finalmente, recomendaron usar ropa cómoda, consumir alimentos y medicamentos de manera habitual y respetar las medidas sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas, el estornudo de etiqueta y la sana distancia.

PACHUCA

Del 18 al 21 de mayo, se aplicará la primera dosis a residentes de Pachuca que tengan entre 50 y 59 años de edad.

Las sedes son: el Instituto Tecnológico de Pachuca, las escuelas secundarias Técnicas 31 y 38, así como la secundaria general número 6 (El Arbolito), el Hospital ISSSTE “Columba Rivera Osorio”, el CBTis 222, la normal “Benito Juárez” y la primaria “Plan de Guadalupe”.

TULANCINGO

Los módulos de vacunación serán instalados en la explanada de la Presidencia Municipal, CFM ISSSTE Tulancingo, el auditorio ejidal Santa Ana Hueytlalpan, la UMF 34 Tulancingo, en este municipio.

VILLA DE TEZONTEPEC

La inmunización se realizará en el Gimnasio Municipal para los pobladores de Villa de Tezontepec, el cual está ubicado sobre la calle Hilario Orozco, en el centro de la demarcación.

ZAPOTLÁN

Los habitantes de Zapotlán deberán acudir al auditorio municipal y al Centro de Salud Acayuca el 18 y 19 de mayo. Hasta el momento no han publicado los horarios y sedes del 20 de mayo.

TOLCAYUCA

Asimismo, en los centros de Salud, “General Felipe Ángeles” y el que está ubicado en la colonia Independencia se realizará la inmunización de los adultos de 50 a 59 años que viven en Tolcayuca.


emh