Main logo

En estas colonias de la ZM de Pachuca se han cometido homicidios este año

En lo que va del año suman 18 homicidios perpetrados en la Zona Metropolitana de Pachuca

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – En nueve colonias de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, que conforman la Zona Metropolitana (ZM), suman 18 homicidios perpetrados en su mayoría con arma de fuego, de acuerdo con un recuento hemerográfico que realizó LSR Hidalgo en el periodo que comprende de enero a mayo de 2022. 

Ocho de las víctimas fueron localizadas en las colonias Militar, Dos Carlos y Los Gemelos, pertenecientes a Mineral de la Reforma; mientras que los cuerpos de las otras 10 personas asesinadas, los encontraron en La Raza, San Cayetano, Felipe Ángeles, Tezontle e incluso en la colonia Centro de la ciudad de Pachuca. 

En contraste con el recuento hemerográfico, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que, de enero a marzo del año en curso, la Procuraduría de Hidalgo inició 11 carpetas de investigación por homicidio doloso en estos dos municipios de la metrópoli. 

ENERO

La noche del domingo 30 de enero ejecutaron a seis personas al interior de una vivienda de Mineral de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el hecho se registró en un domicilio de la calle Juan de la Barrera, esquina con la calle Miguel Miramón, perteneciente a la colonia Militar.

Al respecto, Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), indicó que por estos hechos se iniciaron dos carpetas de investigación: una por homicidio calificado (en la que se conjunta a la privación de la vida de seis personas) y otro por homicidio en grado de tentativa, ya que una persona resultó herida.

Unas horas antes de ese mismo domingo, un hombre identificado con las iniciales C. D. V. P, de 24 años de edad, fue hallado en la vía pública con un disparo de arma de fuego en la cabeza. El hallazgo se registró en la colonia Dos Carlos.

Días previos, el 16 de enero, una mujer fue localizada envuelta en una cobija en la colonia Los Gemelos de la Reforma. Según los reportes, el cuerpo presentó signos de violencia, su edad aproximada era de 25 años.

FEBRERO 

El 22 de febrero un estudiante y limpiaparabrisas de 15 años de edad, fue asesinado de un balazo en el tórax, cerca del corazón. Esto en la colonia La Raza de Pachuca. 

MARZO 

La noche del viernes 4 marzo vecinos de la colonia colindante de Cubitos, reportaron el cuerpo de un individuo que estaba tendido sobre el pavimento con una herida en el pecho

Elementos de emergencia se presentaron en el sitio y corroboraron el cadáver de un masculino con lesión por impacto de bala en el pecho.

Semanas después, el 20 de marzo, una mujer de más de 50 años fue localizada con heridas punzocortantes en el cuello y rostro, esto al interior de su domicilio ubicado en las calles Moisés y Takar Sing, entre los límites de la colonia Ampliación Santa Julia y San Cayetano. 

El cadáver fue encontrado por su hija, quien alertó del caso al número de emergencias 911. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

MAYO 

La noche del domingo 1 de mayo, una balacera en el primer cuadro de la ciudad ocasionó la muerte cuatro hombres, los hechos se registraron en la calle Morelos, en las inmediaciones del mercado localizado cerca de Plaza Constitución de Pachuca. 

Lee también en LSR Hidalgo: Investigan a taxista agresor de mujer en Pachuca; revocarán concesión y tarjetón

Cuatro días después, el jueves 5 de mayo, se reportó la muerte de un hombre por ataque armado en la colonia Felipe Ángeles de la ciudad capital.

El suceso ocurrió cerca de las 20:00 horas en la calle Miguel Alemán esquina con Pachuquilla, donde se localizó el cuerpo del individuo con lesiones, producto de impactos de bala.

Para la noche del 9 de mayo se registraron detonaciones, pero esta vez en la colonia El Tezontle, que dejó el saldo de dos personas muertas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Álamo, cerca de la iglesia de la localidad, donde se presentaron elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal; así como paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de las personas por impacto de bala con arma de fuego a la altura de la cabeza.


jgp