Main logo

En era AMLO, un laboratorio de droga desmantelado en Hidalgo

En total, la actual administración deshabilitó 127 espacios de ese tipo, siendo Sinaloa el primer lugar con 54

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Hidalgo fue desmantelado un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González durante la conferencia de prensa matutina de ayer, ofreció desde el Palacio Nacional.

Lee más en LSR Hidalgo: Rescatan a burros presuntamente golpeados por sujeto en Epazoyucan

En ese sentido, el funcionario federal refirió que en total han sido deshabilitados 127 espacios de ese tipo en el país, siendo Sinaloa el que ocupa el primer lugar de localizaciones con 54, seguido de Michoacán con 19.

Foto: captura

Mientras que en Jalisco hubo 14 y Durango 13 sitios fueron intervenidos por las fuerzas armadas del país; aunque también hubo en Querétaro, Puebla y Estado de México, que colindan con Hidalgo.

Sin embrago, Sandoval González descartó que hasta el momento se han detectado narcolaboratorios para elaborar el fentanilo, que es un precursor para drogas sintéticas que llega desde Asia.

EN CHAPANTONGO HABÍA LABORATORIO CON FENTANILO

A finales de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con el Ejército desmanteló en Chapantongo un laboratorio en el cual presuntamente se fabricaban drogas sintéticas.

Fotos: collage

El espacio se ubicaba en un predio en las mediaciones de la localidad San Francisco Juchitlán, donde personal policial y militar detectó el sitio en despoblado que estaba a la orilla de una barranca.

Derivado del despliegue de seguridad, fueron asegurados 11 contenedores de 200 litros de capacidad, pero abastecidos con diferentes cantidades de probable fentanilo, así como un remolque cisterna y utensilios.

 

cem