Main logo

En elección federal, símil del PESH es Encuentro Solidario: Montiel

La presidenta del PESH aclaró que a nivel local, sí respaldan a la alianza Va por Hidalgo conformada también por PRI, PAN y PRD

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Sharon Madeleine Montiel Sánchez, presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), señaló que en el ámbito local respaldan a la alianza Va por Hidalgo conformada también por PRI, PAN y PRD, pero a nivel federal existen otras opciones, como Encuentro Solidario.

“Respecto de los entes federales está el símil que es Encuentro Solidario y tiene sus candidatos, entonces creo que es una excelente oferta política, cada una de las plataformas de los partidos, pero es la ciudadanía la que tiene el poder de decisión”.

Cabe recordar que a nivel local el nuevo PES nacional no registró candidatos, en tanto a nivel federal postuló a siete y en la primera posición de la lista plurinominal de la quinta circunscripción contiende Patricia González Murillo, hermana de Alejandro González, líder moral del PESH.

El Partido Encuentro Solidario deviene de la estructura que era Encuentro Social con registro nacional, por supuesto que hay una simpatía, por supuesto que hay una buena relación porque estamos claros de que ese es el origen del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) porque se conservó el registro gracias al liderazgo y toma de decisiones de Alejandro González Murillo”.

JUICIO POLÍTICO VS EDIL DE CALNALI

Por otra parte, Montiel exhortó al Congreso de Hidalgo a actuar en apego a la legalidad en el procedimiento por la solicitud de juicio político a Isaid Téllez Acosta, alcalde de Calnali, quien fue inhabilitado el 13 de diciembre por el ayuntamiento por seis meses, pero dos días después rindió protesta como presidente municipal.

Lee también en LSR Hidalgo: Instituto de transparencia gasta en sombreros, bolitas antiestrés y más...

“Nosotros siempre seremos respetuosos de las instituciones y estaremos al pendiente del marco normativo y tranquilos porque confiamos en que se resuelva conforme a derecho. Debemos hacer una distinción el tema legal y el político, al final las instituciones, los partidos y los presidentes municipales se deben de conducir con apego a las disposiciones legales. Estoy segura de que se cubrieron los requisitos de elegibilidad de forma puntual, tan así que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lo avaló”.

 

jgp