Main logo

En el minuto 91 la Trinca Fresera logró colocarse en la final de la Liga Premier

El equipo irapuatense se colocó en la final de la Liga Premier con un gol de último minuto contra el equipo de Playa del Carmen

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. La Trinca Fresera del Irapuato lo logró. Después de un cardíaco juego de vuelta y con gol de último minuto, el cuadro irapuatense se convirtió logró avanzar a la final de la Liga Premier, en donde enfrentará al cuadro de Cruz Azul Hidalgo.

Ante más de mil 600 aficionados que se dieron cita al estadio Mario Villanueva, de Playa del Carmen, en Quintana Roo, y al que acudieron alrededor de 50 aficionados irapuatenses que hicieron el viaje para acompañar al equipo, la Trinca saltó a la cancha para poder hacer el partido que les llevara a la final. A pesar de que el jueves en el Sergio León Chávez el marcador fue un empate a cero goles, quien llevaba la ventaja era el cuadro fresero, pues cualquier empate le bastaba para avanzar a la final.

El encuentro inició movido, pero la balanza estaba a favor de la Trinca y al minuto 6 del primer tiempo, luego de un tiro de esquina cobrado por Omar González y tras una serie de cabezazos, finalmente el esférico se incrustó en la meta del cuadro quintanarroense, pues un defensa de Playa del Carmen fue el último que tocó el esférico y con el autogol se marcó el 1-0 a favor del Irapuato.

Javier San Román hizo el primer ajuste a los 33 minutos del partido, para que saliera del campo Efrén Mendoza y su lugar fuera tomado por Diego Rodríguez.

El movimiento de San Román fue para mantener la posesión del balón, pero no pasaron ni tres minutos y el cuadro local en los botines de Emiliano García movió el marcador para empatar las acciones del encuentro. Así terminó el juego.

El segundo tiempo fue dominio total del Inter Playa del Carmen, quien estuvo apedreando el rancho de la Trinca. De no haber sido por un cuarteto de atajadas del arquero Héctor Lomelí, el equipo playero habría marcado por lo menos un par de goles.

Playa del Carmen era el obligado a ir a la ofensiva. Una falta que era de mero trámite en el lado de la cancha de Playa del Carmen se volvió el escenario de una pequeña gresca, en donde el capitán quintanarroense empujó al Chupi González, por lo que se hizo merecedor del cartón amarillo. Javier San Román exigía que fuera roja la tarjeta, pero el árbitro central determinó que sus reclamos habían estado de más y por ello lo expulsó del terreno de juego. Esto provocó la ira del timonel fresero, quien ingresó a la cancha para encarar al árbitro central, pero fue controlado por sus propios jugadores; para la final es poco probable que San Román esté en el banquillo en ambos juegos de la final, pues en la cédula se reportó el ingreso a la cancha del técnico fresero.

El partido agonizaba y Playa del Carmen veía cómo se le iban las últimas oportunidades de avanzar a la final. Era el minuto 91 y un saque de manos a favor de Playa del Carmen, el rebote favoreció al cuadro fresero y en una descolgada por la banda derecha por parte del Chupi González, quien alargó el balón para Ibáñez, quien casi al llegar a la línea de meta sacó un centro milimétrico para Jaidiviert Hurtado, quien sólo empujó con la frente a la red de Playa del Carmen. El partido se había alargado hasta los 93 minutos, pero nada pudo hacer el cuadro del Inter. Irapuato pasó a la final.

Irapuato enfrentará a Cruz Azul Hidalgo, quien empató la serie contra Alacranes de Durango, pero por la posición en la tabla avanzó a la final. Los partidos serán el jueves por la noche, mientras que el partido de vuelta y definitivo será el domingo, a las cuatro de la tarde.

En el torneo regular, Cruz Azul Hidalgo venció 2-0 a domicilio al Irapuato, mientras que en Ciudad Cooperativa ambas escuadras empataron, pero en la definición por penales el Irapuato se trajo el punto extra.

sp