Main logo

En dos días aseguran 2 mil 400 litros de huachicol en Hidalgo

Elementos de Seguridad Nacional aseguraron tres camionetas y 2 mil 400 litros de hidrocarburo ilegal en dos días en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una toma clandestina, tres camionetas y 2 mil 400 litros de combustible de presunta procedencia ilícita fueron asegurados por elementos de Seguridad Nacional entre el 19 y 20 de octubre en Hidalgo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una toma clandestina con emanación de hidrocarburo en forma de burbujeo fue localizada en El Durazno, San Agustín Tlaxiaca; esta se encontró a 300 metros de distancia de los primeros asentamientos humanos por lo que no representó riesgo para la población.

En el lugar también localizaron una camioneta abandonada sin reporte de robo, la cual cargaba tres contenedores con capacidad para mil litros cada uno en su interior; en el hecho se recuperaron 900 litros de hidrocarburo aproximadamente.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras 48 horas, localizan a 4 menores desaparecidos en Tizayuca

Asimismo, una camioneta con cuatro contenedores fue ubicada a la altura del poliducto Tuxpan-Tula, en la colonia Miravalle de Tlahuelilpan; donde aseguraron el vehículo, mil 500 litros de hidrocarburo y seis metros de manguera de dos pulgadas de diámetro.

Mientras que Tlaxcoapan, dos contenedores vacíos -con capacidad para mil 200 litros- fueron encontrados dentro de una camioneta abandonada sin registro en el REPUVE, la cual era utilizada presuntamente para el traslado ilícito de hidrocarburo.

EN ATITALAQUIA

De igual forma, se realizaron labores de extracción de alrededor de 31 mil 400 litros de hidrocarburo en el poblado Tlamaco, Atitalaquia; esto con el apoyo de una unidad de presión y vacío, además de un tractocamión acoplado a dos tanques cisternas que quedaron resguardados en una compresión de gas.

La Sedena dio a conocer que dichas acciones se realizan en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el objetivo de Combatir el Robo de Hidrocarburos en el país.




emh