Main logo

En dos años, al menos cinco políticos involucrados en accidentes vehiculares

Haber ingerido bebidas alcohólicas o falta de precaución, entre las causas de los accidentes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La madrugada del jueves, el alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina, huía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tras haber impactado el vehículo en el que viajaba contra un automóvil en la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el reporte de seguridad, el edil, del Partido Nueva Alianza (Panal), y su acompañante estaban alcoholizados cuando fueron interceptados en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Chavarría, después, ingresaron a la barandilla de La Reforma.

Lee más en LSR Hidalgo: Policías confunden a alcalde de Acatlán y le disparan; sale ileso

Un día antes, el automotor en el que viajaba la diputada por el Distrito Electoral XII, Corina Martínez García, volcó en el bulevar Valle de San Javier, Pachuca, luego de que un Jetta rojo golpeó la unidad del lado del copiloto.

El 22 de noviembre de 2018, Lucero Ambrocio Cruz, legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), atropelló a un motociclista en el barrio de San Nicolás, en Ixmiquilpan.

Casi tres semanas antes, el 6 de octubre de 2018, otro legislador de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, estuvo involucrado en un accidente vehicular en el que el conductor de un taxi murió calcinado.

En un video se observa que el exalcalde de Ixmiquilpan es ayudado a descender de una camioneta Ford Raptor Blanca que minutos antes había chocado la unidad de transporte, que segundos después se enciende con el conductor en el interior.

El 24 de abril de 2019, la Cámara de Diputados retiró el fuero a Charrez Pedraza para que enfrentara el procedimiento judicial en su contra.

Otro accidente con consecuencias fatales ocurrió el 12 de marzo de 2018, cuando David N, trabajador de la extinta Delegación en Hidalgo, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el hijo del alcalde de Yahualica, Jesús Hernández Cordero chocaron contra una unidad de transporte público.

De acuerdo con los reportes, el accidente se registró en la vía estatal Atlapexco-Calnali, a la altura de Acalamatitla, donde el automóvil en el que viajaba el hijo del edil se impactó contra una Urvan del servicio público, ruta Zoquitipan-Yahualica-Huejutla, en el que perdieron la vida tres pasajeros, entre ellos un menor de edad.

 

emh