Main logo

En cuatro días van más de 2 mil registros de aspirantes a candidaturas

Durante cuarto día, suma el IEEH recepción de registro de 2 mil 579 personas que aspiran a una candidatura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH) ha registrado un total de 2 mil 579 aspirantes a una candidatura por alguno de los 84 ayuntamientos del estado, al corte de las 22:00 horas del lunes, cuarto día de registro de planillas de candidatas y candidatos que contenderán en el Proceso Electoral Local 2019-2020.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó de manera presencial la solicitud de registro de planillas de siete municipios, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) solicitó registro de planillas en 57 municipios y el Partido Más por Hidalgo (+XH) entregó solicitud de 29 municipios.

Por candidatura independiente se registraron Lizbeth Irais Ordáz Islas y Camilo Navas Rosales, cada uno por el municipio Mineral del Monte, Saúl Islas Olivares del municipio Huehuetla, Leonardo Flores Solis por el municipio Cuautepec de Hinojosa y Benito César Barrera Maldonado por el municipio Chilcuautla.

También del Mineral del Monte pero a través del sistema en línea se registró como aspirante a candidato independiente Raymundo Castillo Silva.

Lee también en LSR Hidalgo: Por pandemia, pierde Hidalgo 16 mil empleos

Todo el proceso de recepción de documentación se realizó bajo el Protocolo de Medidas Sanitarias para la Reanudación de Actividades 2020 del IEEH. Se desinfectaron los documentos recibidos y posteriormente, se entregaron al personal, que en todo momento portó el equipo de protección: overol, cubreboca, careta y guantes.

 

 

 

jgp