Main logo

En contingencias, piden suspender pago de cuotas escolares y agua

El legislador del Panalh, Marcelino Carbajal Oliver, presentó una iniciativa para suspender el pago de cuotas escolares y de agua en situaciones de contingencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado local Marcelino Carbajal Oliver propuso que en caso de emergencia sanitaria se suspenda el pago del servicio de agua potable hasta por un mes y de cuotas escolares en Hidalgo.

De acuerdo con la iniciativa del legislador aliancista, para reformar el artículo 8 la Constitución Política estatal, en caso de pandemias, epidemias o contingencia sanitaria, que coincidan con el inicio o fin del ciclo escolar, será suspendido hasta durante un mes el cobro del servicio de agua potable y las cuotas o colegiaturas.

Durante su exposición de motivos, Carbajal Oliver dijo que de acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) 3 de cada 10 mexicanos han dejado de pagar a instituciones financieras o colegiaturas de sus hijos y otros servicios.

Asimismo, 59 por ciento de la población mexicana reducirá sus gastos en los próximos meses y un 69 por ciento estará más atento al comportamiento de los precios.

Lee también en LSR Hidalgo: Carecen de agua potable 169 mil personas en Hidalgo

Por lo que dijo que además de esta situación, los padres de familia con hijos en edad escolar se verán sujetos en los próximos días al pago de cuotas para el acceso a la educación. 

LSR Hidalgo publicó ayer que alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) señalaron en redes sociales que la casa de estudios acortó el tiempo para el pago de inscripción al siguiente semestre, además se quejaron de que no disminuyeron las cuotas pese a las dificultades económicas por la emergencia sanitaria.

 

 

 

jgp