Main logo

En combis de Pachuca, dejan raperos mensaje de paz

Sínicko y Kerigma rapean en transporte público de Pachuca, Tulancingo, Estado de México, Cuernavaca o la Ciudad de México

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De Tecámac para Hidalgo, Sínicko y Kerigma abordan dos transportes para trasladarse del centro capitalino al puente de Colinas de Plata, en el trayecto esparcen un mensaje de paz y alegría para los pasajeros.

“Nos dedicamos a llevar un mensaje a la gente, tome conciencia de todo lo que pasa en las calles, sabemos que la rata está al cien por ciento, pero nosotros vamos por la derecha siempre, tratando que la gente se lleve una buena impresión de este género, que significa Revolución, Arte y Poesía”, dice Kerigma.

Su acompañante señala que las letras son positivas porque el RAP utiliza temas trillados como sexo o drogas, pero ellos pretenden provocar sonrisas.

En todas partes “hay maldad” y Tulancingo, el Estado de México, Cuernavaca o la Ciudad de México, donde han andado, no son los únicos sitios que requieren la vibra, sino que la intención es compartirla “hasta donde el viento los lleve”.

“El chiste de esto es como hacer conexión con la gente, porque a veces la gente te escucha, pero como que van en su onda y cuando los metes en su mismo ambiente es algo para que rían”, dice Sínicko.

Coinciden en que la gente viaja ensimismada, pero depende del artista llamar su atención y hasta cambiar su día a día.

“Uno luego no sabe lo que trae la gente adentro, en su pensamiento, en su corazón y pues tú llegas con esa alegría y le haces el día. Hay gente que también se lo toma a mal, pero nosotros no traemos nada negativo”, dice uno de los jóvenes.

 Sínicko y Kerigma


Simplemente le canto,

mi intención no es molestarle,

más bien desearle buen día

y que tenga bonita tarde

Vivo agradecido,

bendecido,

a pesar todo,

ese gran camino,

por todo lo pasado

y lo vivido

seguimos fieles siempre

a este sonido.


sjl