Main logo

En coalición Va por México, postulará PAN candidatura en Hidalgo

Hoy por la noche el PRI anunció que el Partido Acción Nacional (PAN) será quien postule a la candidata a la gubernatura de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Acción Nacional (PAN) será quien postule la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, dentro de la coalición Va por México, que fue concretada la tarde de este miércoles con la aprobación de la Comisión Permanente del PRI, según fuentes partidistas.

Según los acuerdos alcanzados juntos con el PRD y Acción Nacional, el género asignado a la entidad es femenino.

Cabe recordar que entre las aspirantes del tricolor se encontraban Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI, y la senadora Nuvia Mayorga Delgado; por el PAN la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, así como las exdiputadas federales Gloria Romero León y Marisol Vargas Bárcenas, mientras por el PRD, la propuesta era Margarita Ramos Villeda, alcaldesa de La Misión.

Lee más en LSR Hidalgo: Instan a alcaldías y Congreso a normar representación indígena

La tarde de este miércoles, la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional del PRI aprobó los convenios de coalición y plataformas electorales en cuatro entidades: Hidalgo, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, para el proceso comicial 2022.

La VIII Sesión extraordinaria estuvo encabezada por el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que el 24 de diciembre el tricolor publicara el acuerdo en el que ejerce su facultad de atracción para suscribir alianzas y postular candidatos en los seis estados.

El pasado 15 de diciembre, Moreno Cárdenas, Marko Cortez MEndoza, presidente del PAN, y Jesús Zambrano Grijalva, líder del PRD, anunciaron que contenderían juntos en los cuatro estados, pues todavía no se alcanzaban acuerdos en Quintana Roo y Oaxaca.

En el caso de Hidalgo, el Consejo Estatal del PRD avaló el 18 de diciembre suscribir el convenio de coalición, mientras que el lunes 27 el Consejo Político Estatal del PAN hizo lo mismo.

sjl