Main logo

En Chapantongo, dictan prisión preventiva a tres hombres por violación

Por violación equiparada agravada en el municipio Chapantongo, tres hombres enfrentan proceso penal

Escrito en HIDALGO el

En Chapantongo, dictan prisión preventiva a tres hombres por el delito de violación equiparada agravada, detalló la subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, que reunió datos de prueba suficientes en contra de los tres hombres que fueron vinculados a proceso.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio del 2020, los probables responsables identificados como  Arturo “N”, Raymundo “N” y Alexis Yair “N”, fueron denunciados luego de que tres mujeres iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por violación equiparada agravada ocurrida luego de coincidir en una convivencia.

Un agente del Ministerio Público comenzó las indagatorias y reunió datos de prueba suficientes para presentarlos ante el juez de control y solicitar la vinculación a proceso.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras persecución, detiene a tres por detonaciones de arma en Pachuca

Durante el desahogo de la audiencia inicial, dichos datos fueron presentados y con ello la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de los tres probables, a los que se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se establecieron cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

 


jgp