Main logo

En Change.org piden restituir a médicos y renuncia de Saade Kuri

La petición que han firmado más de 3 mil personas busca que regresen el trabajo en Cruz Roja a los médicos despedidos por manifestarse la semana pasada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que dos médicos de la Cruz Roja Pachuca Sur fueran despedidos por manifestarse para exigir mejores condiciones laborales, fue lanzada una petición en la plataforma Change.org para solicitar la reinstalación de los trabajadores de la salud y el despido de directivos, entre ellos, el delegado José Saade Kuri.

El 21 de diciembre, personal de la institución médica se manifestó y bloqueó el bulevar Las Catarinas. Algunas de sus peticiones eran estabilidad laboral, seguridad social, dotación de equipo de protección por el covid-19, aumento salarial, mayores prestaciones, entre otras.

Lee también en LSR Hidalgo: La siguiente semana llegarán vacunas contra covid-19 a Hidalgo

De acuerdo con la petición, elaborada por Leonor Cerón y que hasta el momento han firmado 3 mil 88 personas; los médicos fueron despedidos al día siguiente de haberse manifestado para denunciar abusos laborales.

Asimismo, señalaron que Héctor Carreto Díaz, Armando Sosa Echeverría y Adalit Zamora, directivos de la Cruz Roja, firmaron y solicitaron los despidos de Citlali Rodríguez Fonseca y Vicente Ortega, médicos del nosocomio. Por lo que solicitaron la destitución de los tres, así como la del delegado José Saade Kuri.

Solicitamos tu apoyo firmando está petición y se restituya de inmediato a los médicos despedidos en sus puestos de trabajo, y se brinde el apoyo a todo el personal de salud para mejorar las condiciones laborales en Cruz Roja Pachuca”.

Aquí puedes consultar la petición

sjl