Main logo

En casilla donde votará Fayad, protestan por caso Sosa Cravioto

Los familiares de Fernando RM esperan al gobernador de Hidalgo para solicitar su intervención en el juicio por el homicidio de Gerardo Sosa Cravioto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Familiares de Fernando RM, se presentaron en la casilla 940 del Tezontle previo a la llegada del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para exigir que intervenga en el caso en el que se le imputa el asesinato de Gerardo Sosa Cravioto.

Fernando Ríos Castañeda, padre del detenido, explicó que, durante el procedimiento para determinar la responsabilidad de su hijo, los jueces no han permitido la presentación de pruebas periciales y sólo han tomado en cuenta las de la parte acusatoria.

Argumentó que esta no es la primera vez que buscan que el gobernador de Hidalgo Omar Fayad interceda; sin embargo, no han tenido respuesta en las dos ocasiones anteriores.

El gobernador tenía programada su llegada a esta casilla alrededor del mediodía, para emitir su voto, mientras los familiares esperan su arribo, los familiares de Fernando RM se colocaron frente a la casilla de votación con una lona.

CONTEXTO

El 23 de febrero de 2019 en Acaxochitlán, fue asesinado Gerardo Sosa Cravioto, hijo de Gerardo Sosa Castelán, expresidente del Patronato Universitario y quién actualmente está en prisión por su presunta responsabilidad en el lavado de dinero público.


sjl