Main logo

En aumento los casos de dengue en Veracruz

Los municipios con más casos se encuentran Coatepec, Xalapa, Jilotepec, Benito Juárez, Coatzacoalcos, Nautla, Martínez de la Torre, Rafael Delgado y Jilotepec

Escrito en ESTADOS el

El Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que ya son más de 5 mil los casos de dengue detectados en la entidad.

Destacó que entre los municipios con más casos se encuentran Coatepec, Xalapa, Jilotepec, Benito Juárez, Coatzacoalcos, Nautla, Martínez de la Torre, Rafael Delgado y Jilotepec.

Pese a la situación, el funcionario rechazó que se trate de un problema epidemiológico “que se le haya salido de las manos” al gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

“Sí hubo una situación de incremento por lluvias y temperatura, pero no se ha salido de las manos”

Ramos Alor afirmó que se ha tenido que contratar a más personal para reforzar a las cuadrillas de vectores que implementan diversas acciones con las cuales se busca combatir a esta enfermedad. Aunque mencionó que se trata de algo complementario y transitorio.

A su vez, señaló que se ha reunido con presidentes municipales de las tres regiones del estado para trabajar de manera coordinada en las campañas de prevención.

ygr