Main logo

En atención a servicio, choca ambulancia de Progreso; una lesionada

Además, habitantes expresaron que el ayuntamiento trató de deslindarse de lo sucedido

Por
Escrito en HIDALGO el

PROGRESO.- La mañana de ayer, fue registrado un accidente automovilístico que involucró a una ambulancia de Protección Civil (PC) de Progreso y una camioneta compacta.

La unidad de auxilio con número 01 se trasladaba para atender una emergencia, pero en el cruce de la calle Guillermo Prieto impactó a una Dodge RAM 700 que conducía una joven.

Lee más en LSR Hidalgo: Multarán autos que pasen más de 1 hora estacionados en el centro de Pachuca

Dicha ocupante resultó lesionada por el impacto; pero, además, testigos refirieron a un medio local que la unidad de rescate circulaba sin la sirena activada para advertencia auditiva.

Asimismo, familiares de la lesionada lamentaron que el gobierno municipal de forma ventajosa y con mentiras pretende eludir su responsabilidad al culpar a la ciudadanía.

Mientras que la ambulancia resultó con graves daños en su parte frontal e incluso se activaron las bolsas de aire.

De inmediato, personal de Seguridad Pública local cercó el lugar en varias cuadras para evitar que la población se acercara al lugar del accidente.

SON CONSTANTES LOS ACCIDENTES

Ante lo anterior, unidades de rescate de Progreso han participado en varios percances, como el 7 de febrero del que corre cuando otra ambulancia impactó a una unidad de pasajeros.

Foto: Grito Informativo

En abril de 2021, un trasporte de Salud impactó a un Chevy por detrás que conducía un joven de 18 años; aunque no hubo lesionados de gravedad.

Foto: Dinámico Informa

El 13 de noviembre de 2018, otro vehículo de socorro atropelló a una persona que transitaba en bicicleta sobre la carretera entre Tlahuelilpan y Tula de Allende y le provocó la muerte.

Foto: redes sociales

 

cem