Main logo

En artes marciales, hidalguenses ganan 3 medallas en justa nacional

En la disciplina de fútbol, los equipos femeniles y el conjunto varonil de la categoría 2003-2004 logran su pase a cuartos de final

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó que la delegación estatal de artes marciales se adjudicó tres medallas en los Juegos Nacionales Populares 2021, además, los equipos de futbol lograron su pase a finales.

El evento deportivo se realiza en Acapulco, Guerrero, donde la delegación hidalguense comenzó a cosechar medallas en artes marciales, al ganar dos medallas de plata y tres bronces.

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran a 2 sujetos con huachicol y arma de fuego larga en Chapantongo

En la división de los 60-65 kilogramos Yuritzi Ortega Márquez e Iván Gael Peza Tolentino en los 45-50 kilogramos conquistaron la medalla de plata en la categoría de adulto femenil e intermedio varonil, mientras que Emilio Lucían en la división de 40-45 kilogramos en principiante, Galo González Ramírez y Alejandro Cruz León en los 40-45 y 55-60 kilogramos respectivamente se colgaron la presea de bronce.

En la disciplina de box, los pugilistas Adrián Rosales Vitela, Uriel Antonio Martínez Calzada y Pedro Islas Sánchez concluyeron su participación en la justa nacional, mientras que José Manuel Pelayo Jiménez, Ángel Ismael Bastida Jiménez, Edson Jesús Domínguez Barrera y Cristian Islas Sánchez bajaron del ring en la primera ronda.

Por parte del fútbol femenil, en la categoría 2005-2006 las hidalguenses derrotaron a Guanajuato 3-2 en penales y al equipo de Tlaxcala 4-1, consiguiendo su pase a cuartos de final, mientras que la femenil mayor 2003-2004 venció a su similar de Guerrero 4-1, empatando contra Michoacán 1-1 y perdiendo en penales 2-1, logrando su boleto por diferencia de goles a cuartos de final.

Asimismo, en la rama varonil 2003-2004, Hidalgo hizo lo propio ante Estado de México ganando el partido 3-1, además de vencer al estado de Nuevo León 3-0, conquistando su lugar en cuartos de final.  




emh