Main logo

En arranque de precampaña de Menchaca, piden a morenistas no confiarse

César Cravioto Romero advirtió que Carolina Viggiano tendrá apoyo de la fracción priista de Coahuila, donde fue presidenta del DIF y su esposo exgobernador

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El senador Julio Menchaca Salazar, precandidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, arrancó en Tenango de Doria la precampaña, donde liderazgos llamaron a no confiarse y aprovechar la posibilidad de alternancia.

Lo acompañaron en la gira por la región Otomí-Tepehua, que también contempla Acaxochitlán y Tulancingo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; la líderesa estatal Sandra Alicia Ordoñez Pérez; el alcalde Erick Mendoza Hernández y el delegado del Comité Nacional, César Cravioto Romero.

Menchaca aseguró que existe una "oportunidad histórica" para que los hidalguenses externen su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la invitación a sus cercanos debe ser una actividad permanente de los simpatizantes de Morena. Todos, dice, deben participar desde su trinchera.

Lee también en LSR Hidalgo: Diputados hidalguenses: con sueldos altos pero escasas iniciativas

Hay que reconocer, hay funcionarios de mucho tiempo, empleados de gobierno, maestras, médicos, enfermeras, policías, soldados, que cumplen con su deber, que cumplen con ese compromiso con la patria y que nos han respaldado en las elecciones", señaló en Tenango.

Romero llamó a los simpatizantes a no confiarse, pues aseguró que existen las condiciones para lograr la alternancia en Hidalgo, pero es necesario sumar a más personas al proyecto, incluyendo a quienes ya no desean participar en partidos como el PRD o Movimiento Ciudadano.

Ella viene del grupo que gobierna Coahuila. Así como Hidalgo es uno de los grupos más reacios del PRI, pues Coahuila también es uno de los más reacios del PRI y van a traer a toda la cargada de Coahuila. Por eso es importante que las y los hidalguenses estén unidos. No titubeen, vayan, hablen con todos los vecinos, toquen casa por casa, hablen con sus compañeros de trabajo y que nadie se quede sin participar".

El dirigente nacional, por su parte, recordó que el 10 de abril se llevaría a cabo la consulta popular de revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo, por lo que se organizan comités en el estado para informar a la ciudadanía sobre el proceso, que será previo a los comicios.


sjl