Main logo

En alternancia importa proyecto, no género ni simpatía: Sinhoé Hernández

El ciudadano que busca ser incluido en las boletas dice que los políticos que concentran las riquezas ocasionan la expulsión a otros estados

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sinohé Hernández Trejo, quien lleva a cabo una campaña a la gubernatura de Hidalgo como “candidato no registrado”, consideró que la alternancia llegará a Hidalgo si revisa los proyectos de los aspirantes y no se deja llevar sólo por cuestiones como el género o la simpatía hacia la federación.

Señaló que intentó participar como “candidato independiente” en el proceso comicial, pero los requisitos fueron complicados, además de que el sistema político favorece a los partidos y a una “élite”.

Su propuesta, dice, busca el desarrollo “real”, en comparación con los aspirantes emanados de los institutos políticos.

“El término de alternancia lo pusieron desde Fox, cuando Zedillo entrega la presidencia. No se trata de si eres hombre o mujer, sino cuál es tu propuesta de gobierno en los siguientes años, si lo quieres mantener como ahora, retrasado con falta de oportunidades y que expulsa a sus connacionales sobre todo a Estados Unidos o quieres uno donde la gente se desarrolla”, señaló.

Asimismo, refirió que las políticas que concentran la riqueza en Pachuca incentivan la expulsión de las personas del resto de los municipios a otros estados y principalmente a Estados Unidos.

Sinohé Hernández Trejo


“El gobierno federal le sigue apostando al mismo proyecto de crecimiento simulado sin generar desarrollo. Revisemos cual es el proyecto real de desarrollo. Te pongo un ejemplo, hay industria automotriz en el país, pero el cien por ciento es extranjera. Démosle la vuelta a la moneda. Hidalgo debería ser de los más productivos”.

Se pronunció para que las campañas versen sobre planteamientos, no sobre descalificaciones o el uso de recursos para convencer a la ciudadanía.

HIDALGO SIGUE EN EL REZAGO

Según el aspirante, pese a que se encuentra a hora y media de distancia de la Ciudad de México, Hidalgo es un estado pobre, hay regiones sin internet y la ciudadanía acumula apenas 9.4 años de estudios, es decir la secundaria.

Lee también en LSR Hidalgo: Feminicidios, salud, salarios y seguridad, temas que interesan a pachuqueños

“Necesitamos calidad educativa que pase de formar recursos humanos a capital humano. Con el primero basta el bachillerato, el segundo de la licenciatura hasta postdoctorado”.

La migración en las regiones no urbanas provoca el deterioro ambiental y del campo, además del abandono de zonas como Huejutla o Huehuetla –propensas a deslaves–, las cuales se quedan incomunicadas si se bloquea la única vialidad disponible.

“En Tula la inundación la pudieron haber evitado los órdenes de gobierno. Nosotros lo anticipamos con el doctor Carlos Gay García hace más de ocho días. Editamos un libro sobre el problema de Cambio Climático y dimos un ejemplar en el Colegio del Estado de Hidalgo”.

El sábado visitará Chilcuautla, de donde es originario un exalumno suyo. La reunión con las comunidades del Valle del Mezquital versará sobre la insuficiencia de agua limpia y residual para los cultivos, así como una propuesta para que el gobierno esté preparado ante el cambio climático.

Entre los ejes de su plataforma se encuentran rescate del medio ambiente para la generación de empleos; educación de calidad, creativa e inventiva; detonar deporte cultura y arte; mejorar el esquema de salud; industria regional sustentable, sin contaminación; así como fomentar la cultura del esfuerzo.

¿QUÉ ES UN CANDIDATO NO REGISTRADO?

Un candidato no registrado es una figura prevista en el código electoral, como aquel que no pertenece a los partidos políticos, pero que recibió el sufragio mediante la escritura de su nombre en la boleta.

Trejo Hernández es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), originario de la capital del estado, pero también residió en la Ciudad de México -donde completó sus estudios-, Apan, Tlaxcoapan, Tula y actualmente en Mineral de la Reforma.

Señaló que México ya no es un país subdesarrollado y con altos índices de analfabetismo, como en las décadas 40 y 50, por lo que confió en que pese a la falta de recursos, en comparación con sus adversarios, exalumnos, amigos y familiares lo ayudan a llegar a los municipios.


sjl