Main logo

En alianza, PAN, PRI y PRD van por gubernatura de Hidalgo

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD confirmaron la alianza Va por México en cuatro entidades, entre ellas Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, anunciaron la alianza Va por México en Hidalgo y tres entidades más (Aguascalientes, Durango y Tamaulipas) que tendrán elecciones en 2022 para renovar la gubernatura.

Durante la presentación ante los medios en la Ciudad de México, la prensa cuestionó a la secretaria general del PRI, Alma Carolina Viggiano, si será postulada por la coalición en Hidalgo.

Viggiano Austria aseguró que contaría con el respaldo de Acción Nacional y el PRD, en caso de ser la candidata del tricolor en la entidad.

Los dirigentes coincidieron en que todavía no comienza el proceso de selección de los aspirantes, mientras que Viggiano externó que ha sostenido un "diálogo respetuoso" con los partidos aliados, los cuales conocen su "hoja de vida".

"Sin duda, yo debo decirlo aquí, soy la que tiene el número más posicionado en las encuestas, con una carrera sólida y que seguramente nuestros partidos aliados se sentirían honrados y orgullosos de ir a dar la cara por mí, porque no hay nadie que les pueda imputar nada que sea vergonzoso, así es que estoy lista".

La también diputada federal sostuvo que las mujeres no quieren que se les postule como parte de una cuota o para cumplir un requisito en la ley, sino que se seleccionará a los perfiles femeninos o masculinos más competitivos en cada estado.

En su caso, aseveró, entregó resultados en los distintos cargos que ocupó en la administración pública estatal, como magistrada o funcionará federal.

A mí nadie me ha inventado, yo soy originaria del mero rincón de la sierra hidalguense, de una comunidad rural, y desde ahí me hice hasta conquistar espacios que me han llenado de honor, como presidir el Poder Judicial o ser la primera secretaria de Estado o la primera directora de Conafe, ser la primera diputada de la Huasteca, en donde he competido dos veces".

Sobre el tema, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, mencionó: "esperaremos que los asuntos con el tiempo y un ganchito puedan resolverse en los plazos correspondientes para tomar decisiones. en el caso de Hidalgo y en todos los estados, en pregunta expresa a nuestra amiga Carolina Viggiano, quien tiene desde luego nuestro reconocimiento y aprecio pero es una decisión que hay que esperar todavía para tomarla".


sjl