Main logo

En administraciones pasadas pedían cuotas a policías de La Reforma: Israel Félix

El presidente municipal de Mineral de la Reforma dijo que en esta administración no se les pide cuotas a los policías

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, reveló que anteriores administraciones pedían cuotas a los policías, por lo que aseguró que en su gobierno no se cometerán esas irregularidades.

Si alguno de ustedes (policías) tiene alguna necesidad, de mi parte jamás van a encontrar un ‘no se puede’. Se los digo con el corazón en la mano: por favor ayúdenme. Hoy con la presencia de Israel Félix como presidente municipal, quiero decirles que aquí no se piden cuotas como antes se pedían… es algo que decía la gente”, señaló el edil.

Lo anterior lo dijo este día, previo al inicio de una capacitación de perspectiva de género a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la que agregó que los actos de corrupción no son admitidos en su gobierno.

Aunque el edil no reveló en qué periodo de las administraciones anteriores ni montos que se les pedían a los uniformados, insistió que la población los necesita ver más cercanos, incluso “como amigos”.

"Lo único que les pido es que tengan el compromiso con la población. De mi parte pueden tener ese apoyo en cualquier situación, ya sea en lo laboral, profesional o hasta en lo personal, pues todos tenemos necesidades y para que esta maquinaria jale a favor de la ciudadanía, los necesito al cien, absolutamente transparente con la ciudadanía", les expresó el edil a los policías.

Israel Félix señaló que este curso de capacitación de equidad de género forma parte de una estrategia signada con el gobierno del estado y los 83 municipios restantes. 

Damos inicio a esta capacitación para que todas las compañeras y compañeros que integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma tengan esa formación y brinden a la ciudadanía un trato digno, sobre todo, con equidad, pues los casos de violencia hacia la mujer han aumentado en todo el país”.


sjl