Main logo

En Acaxochitlán, detectan a 30 migrantes en camioneta

De las personas, 19 son varones y el resto mujeres

Por
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Esta mañana, autoridades de la Guardia Nacional (GN) realizaron la detención y resguardo de 30 migrantes que viajaban hacinados en una camioneta por la carretera México-Tuxpan, en Acaxochitlán.

Dicha unidad, una Ford roja de 3.5 toneladas, transitaba por la desviación de EL Tejocotal en dicho municipio cuando fue interceptada por elementos federales quienes realizaban un recorrido de rutina.

Lee más en LSR Hidalgo: Estación Niños Héroes del Tuzobús permanecerá cerrada por daños: Sitmah

Sin embargo, el conductor mostró nerviosismo ante la presencia de efectivos y tras ser intervenido en el vehículo fueron hallados los migrantes en su parte posterior; de ellos, 19 son varones y el resto mujeres.

Asimismo, fue precisado que entre las personas, quienes son originarias de Honduras, Nicaragua y Guatemala, había cinco menores de edad; todas fueron aseguradas y trasladadas en autobús a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, extraoficialmente se conoció que la camioneta salió de Huauchinango, en el estado de Puebla, y tenía como destino Tulancingo, donde se suponía que los migrantes continuarían su camino hacia Estados Unidos (EU).

 

cem