Main logo

En 3 años, la SSPH ha asegurado más de 400 armas de fuego

También han decomisado 5 mil 565 cartuchos útiles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va de la actual administración estatal, que comenzó en septiembre de 2016, se han asegurado en el estado 402 armas de fuego y 5 mil 565 cartuchos útiles, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La dependencia informó que los objetos se han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un comunicado indicó que en horas recientes se detuvo a dos hombres portando armas de fuego; el primero de ellos, vecino de la comunidad de San Gabriel, en el municipio de Tezontepec de Aldama, sobre el camino que conduce al parque acuático El Huemac.

El individuo, que se identificó como E.M.P.G., de 20 años, viajaba a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego tipo Uzzi, calibre nueve milímetros, abastecida con 24 cartuchos útiles.

En Pachuca, sobre el viaducto Rojo Gómez, un sujeto en presunto estado de ebriedad fue intervenido a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Sedán, portando un arma calibre 38, tipo revólver, abastecida con seis cartuchos útiles.

Por este hecho, la persona, identificada como A.L.P.O., de 56 años, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades federales.


mai