Main logo

En 24 horas se saturan 2 hospitales covid; suman 10 en Hidalgo

Los hospitales del ISSSTE que ya no tienen camas disponibles están en Pachuca, Ixmiquilpan y Zimapán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En un día la ocupación hospitalaria de pacientes con covid-19 aumentó, pues de ocho hospitales que reportaban una saturación total de sus camas destinadas para atender a personas contagiadas con el nuevo coronavirus ahora son 10.

Lo anterior con base en datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), de la Secretaría de Salud federal (Ssa), que además revelan que ya son 16 los nosocomios que se encuentran en rojo debido a su ocupación.

Por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los hospitales que ya no disponen de camas para pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 son los generales de Ixmiquilpan, Pachuca y Zimapán.

Del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son los generales de Pachuca, Tizayuca y Ciudad Sahagún.

Lee también en LSR Hidalgo: Concejos de Pachuca y La Reforma costó a ciudadanos más de 2 mdp

Así como la unidad psiquiátrica Villa Ocaranza ubicada en Tolcayuca, los hospitales generales de Apan y Huichapan, así como Unidad Médica Regional de Atención a la Gestión y al Neonato que también se encuentra ubicada en este último municipio, y que son operados por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Mientras que los nosocomios del IMSS en Tulancingo y Tula, así como los del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo y el inflable de Pachuca, de la SSH tienen una ocupación mayor al 70 por ciento.

Este jueves, Hidalgo superó alcanzó 3 mil 16 defunciones a causa del coronavirus y ya suman 21 mil 905 contagios.

 

sjl