Main logo

En 24 horas registran tres incendios en Tula

A causa de un tanque de gas, la red eléctrica y un vehículo en llamas los bomberos acudieron a la llamada de auxilio en tres comunidades de Tula de Allende

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En las comunidades de El Llano y Nantzha, así como en la colonia La Malinche se registraron tres connatos de incendio a causa de un tanque de gas, la red eléctrica y un vehículo en llamas, informó la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula.

El primer reporte fue la noche del jueves, cuando se registró un flamazo en un tanque de gas de 20 kilos en la comunidad de El Llano, en donde el fuego fue apagado con arena. Uno de los vecinos del lugar resultó con lesiones leves por lo que no requirió un traslado a un hospital.

Al lugar de los hechos, acudieron tres bomberos en la unidad 3052 a cargo de Rafael Acevedo y la Cruz Roja de Tula.

Lee más en LSR Hidalgo: Llegan a Hidalgo 11 ventiladores para atención a pacientes covid-19

El segundo incidente se registró en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Nantzha, donde fueron sofocadas las llamas que los cables de media tensión de electricidad provocaron en un árbol, ya que presuntamente se causó un cortocircuito que alcanzó las ramas. Esto sucedió la madrugada de este viernes.

A dicha reporte acudió la unidad de bomberos 3047 con tres elementos al mando de Aurelio Villagrán. Además, procedieron a informar al C4 para que notificara a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, en calle Tlacomatl en la colonia La Malinche, de Tula de Allende, se reportó el incendio en un automóvil la madrugada de este viernes.

El incendio fue apagado con agua con el apoyo de bomberos en las unidades 3046 y 3052, con los mandos de Aurelio Villagrán y Alejandro Cortés. Según los reportes, la unidad resultó totalmente afectada.

 


emh