Main logo

En 21 años, Hospital Obstétrico de Pachuca atiende más de 80 mil partos

En 2020, personal del Hospital Obstétrico recibió a 2 mil 809 bebés por parto y mil 117 por cesáreas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de su 21 aniversario, el Hospital Obstétrico de Pachuca informó que ha recibido a más de 80 mil niños y niñas por parto en sus instalaciones.

El nosocomio obstétrico tiene como objetivo brindar atención orientada a la prevención tanto de la madre como del bebé, por lo que todas las mujeres embarazadas, a partir de la semana 34 de gestación, pueden llevar un control prenatal que se compone de análisis de laboratorio, ultrasonidos, consulta ginecológica y psicológica.

Tan solo el año pasado, el hospital registró 4 mil 229 atenciones, 2 mil 809 partos, mil 117 cesáreas, 426 emergencias obstétricas, 102 referencias de consulta externa, 70 traslados de egresos y 3 mil 722 intervenciones para otorgar métodos de Anticoncepción Post Evento Obstétrico (APEO).

Lee más en LSR Hidalgo: Gana empresa hidalguense licitación para surtir despensas a Pachuca 

El Hospital Obstétrico atiende a mujeres provenientes de todo el territorio estatal; así como Puebla y Estado de México.

Como parte de la conmemoración, desarrollaron el simposio en línea “Ambiente laboral desde la misión institucional y personal” y “Masculinidad, interseccionalidad y micro machismos”.

PRUEBAS PARA EL BEBÉ

Además, también se realizan la prueba de Tamiz Neonatal, Auditivo y Cardíaco. La primera de ellas, orientada a detectar Hipotiroidismo Congénito, el cual, si no es tratado de manera oportuna puede causar desarrollo anormal de importantes órganos como el cerebro, corazón y el aparato respiratorio.

En tanto, el examen auditivo permite identificar, dentro de las primeras horas de vida, si el recién nacido presenta algún grado de pérdida auditiva. La prueba más reciente, la cardiaca, permite mediante un Oxímetro de pulso, conocer la saturación de oxígeno en el menor para identificar alguna cardiopatía congénita.

Agregaron que la atención no culmina con el alumbramiento, ya que posteriormente, la madre y el bebé acuden constantemente al nosocomio para recibir atención complementaria que implica revisiones médicas, y estimulación temprana para el neonato. 


emh