Main logo

En 2021 van casi mil casos de depresión en hidalguenses

La Secretaría de Salud menciona que en el país las personas con este padecimiento pierden hasta 2.7 más días de trabajo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Hasta el 5 de julio de 2021, la Secretaría de Salud estatal reportó 972 casos de depresión en hidalguenses, con lo que se supera el acumulado del año pasado de 865 en el mismo periodo.

Según la Dirección de Epidemiología, los pacientes son mayormente mujeres, pues concentran 766 de las incidencias, es decir, 78.8 por ciento, de acuerdo con el boletín de la semana 25.

Ciudades más pobladas encabezan la lista de casos como la capital del país, donde se reportaron 6 mil 841 personas con este padecimiento o Jalisco, donde la cifra alcanzó 4 mil 30; por el contrario, Oaxaca y Tlaxcala tienen las más bajas, con 454 y 449 pacientes, respectivamente.

La Secretaría de Salud federal menciona que en el país las personas con este padecimiento pierden hasta 2.7 más días de trabajo que aquellos que sufren diabetes, trastornos respiratorios, artritis o daños de tipo cardiaco.

Asimismo, señala que 9.2 por ciento de la población ha sufrido algún episodio de depresión en algún momento de su vida, y presenta mayor prevalencia en el grupo de 18 a 35 años de edad. La patología interfiere con la vida familiar, social y de pareja también.


mai