Main logo

En 2020 se registraron menos incendios pero causaron más daños

Este años los siniestros han afectado 2 mil 13.53 hectáreas de superficie en comparación con mil 687 del año anterior

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Los incendios forestales en Hidalgo disminuyeron un 50 por ciento en comparación con el año pasado; sin embargo, los daños fueron mayores y las hectáreas de superficie afectada aumentaron 19 puntos porcentuales, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Firestal (Conafor).


De acuerdo con reporte de la dependencia, hasta el 19 de junio se atendieron 69 deflagraciones, mientras que durante el mismo periodo de 2019 ya habían sofocado 138 incendios, o sea, el doble.

Asimismo, 2 mil 13.53 hectáreas de superficie han sido afectadas este año por las llamas, mientras que el anterior iban mil 687, lo cual representan un aumento del 19.35 por ciento.

Este año, uno de los incendios que causó más daños fue el ocurrido en Nicolás Flores, el pasado 12 de abril y que duró tres días. 

El siniestro, provocado presuntamente por un choque de cables de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consumió aproximadamente 100 hectáreas de bosque y afectó a 25 familias. También dañó 15 viviendas y tierras de cultivo.

Para apagar las llamas participaron alrededor de 720 personas y mil 400 habitantes fueron desalojados, sin que ninguno resultara lesionado.

Mientras que en 2019 uno de los siniestros más grandes ocurrió en San Agustin Metzquititlán, a principios de marzo. El fuego afectó 91 hectáreas, pero no fue necesario la evacuación de habitantes de la zona donde ocurrió el incendio.

slj