Main logo

En 2018 será obligatoria la declaración 3 de 3

Actualmente cada servidor público en Tamaulipas decide si su declaración es pública o privada

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, advirtió que la declaración “3 de 3” será obligatoria para todos los servidores públicos en Tamaulipas, al quedar incorporadas a incorporada en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

También estarán incluidos los de entes autónomos de cumplir con tal obligación de presentar su declaración de bienes, fiscal y de intereses.

Explicó que actualmente cada servidor público decide si su declaración es pública o privada pero con las reformas que se introducen y el Sistema Estatal Anticorrupción, la “3 de 3” será pública.

Comentó que con las reformas en materia anticorrupción habrá mayor visibilidad del uso que estén haciendo sobre los recursos públicos, por lo cual será un importante instrumento para evitar la corrupción de los servidores públicos.

 “Vamos a poder ver cómo entran y como salen cada uno de ellos” comentó el diputado García González.

Por otra parte, indicó que que la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción no tendrá un costo oneroso para el Gobierno porque la estructura prácticamente ya está operando.

Así se tiene que el actual Tribunal Fiscal del Estado será reemplazado por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Por otra parte, rechazó exista retraso en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y aseguro que estará listo antes del 18 de julio, que es la fecha límite que establece la reforma Constitucional en la materia.


kach