Main logo

En 11 meses, 73 incendios forestales en Hidalgo

Semarnath reportó 73 incendios en lo que va del año, 68 menos que en 2019, mismo periodo; Acaxochitlán, el municipio con mayor número de incendios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se registraron 73 incendios forestales en lo que va del año 2020, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, (Semarnath).

Han sido 68 incendios menos que en 2019, mismo periodo; sin embargo la superficie afectada ha sido mayor con 2 mil 045.20 hectáreas quemadas. En 2019, fueron solamente 1 mil 740.

La Semarnath comunicó que las zonas afectadas en su mayoría han sido pastizales y matorrales, lo que representa menor afectación al medio ambiente.

Así mismo, se han contenido 56 conatos de incendio en zona agropecuaria y en bosque con combustible ligero.

Acaxochitlán, Singuilucan y Almoloya, representan los tres municipios donde se han registrado más número de incendios con 10, y 8 respectivamente.

Lee también en LSR Hidalgo: Huachicol y narcomenudeo, la herencia de los alcaldes en Hidalgo

En lo que respecta a municipios como San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Huasca de Ocampo, Chapantongo, Lolotla, Acatlán, Tenango de Doria, Metztitlán, y Mineral del Chico, se ha atendido un solo siniestro.

En cuanto a las áreas afectadas, Nicolás de Flores es el municipio con más daños registrados al alcanzar la cifra de 894.11 hectáreas perdida; le siguen Juárez Hidalgo, 233; Tulancingo, 146.3; Almoloya, 140; Singuilucan, 105.61; y Acaxochitlán, 90.5.

Cerca de 5 mil 457 elementos de la Semarnath, Comisión Nacional Forestal (Conafort) y Protección Civil de cada municipio afectado ha participado en sofocar las llamas, reduciendo su tiempo de respuesta inmediata.

(Imagen @medioambiente_H)

(Imagen @puntoporpuntomx)

(Imagen @puntoporpuntomx)

 

 

 

jgp