Main logo

Empresas sin interés para dar mantenimiento a basurero de El Huixmí

La Operadora Anfeal no exhibió documentos por escrito para arrendar maquinaria al ayuntamiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A pesar de la invitación que el ayuntamiento de Pachuca lanzó para contratar maquinaria pesada que dé mantenimiento al relleno sanitario El Huixmí, las posibles empresas interesadas no presentaron documentación que avale su interés de participar, por lo que en términos de la convocatoria, la licitación podría declararse “desierta”.

El pasado 15 de julio la Dirección de Compras y Suministros de Pachuca lanzó una licitación nacional para rentar, por 41 días, tres máquinas de tipo pesado que se ocuparían en el basurero del municipio, cuyo predio ya está saturado.

Lee más en LSR Hidalgo: Habilitarán un carril más en obras de bulevar Colosio

No obstante, sólo la empresa Operadora Anfeal S de RL de CV figuró en la junta de aclaraciones a través de su representante María De Los Ángeles De Anda Barrios, quien “no presentó el escrito en el que expresen su interés de participar”.

Sin embargo, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo establece en sus numerales 43 y 44 que únicamente se atenderán las solicitudes de las personas que hayan presentado documentación que avale su intención de participar.

En tanto la convocatoria del procedimiento de licitación MPS-SA-LP-36-19 indica que el proyecto para compactar y triturar los desechos sólidos sería declarado desierto cuando no se presente ninguna proposición.

La empresa Operadora Anfeal, que ofrece arrendar las máquinas de tipo pesado al ayuntamiento de Pachuca, tiene sede en la colonia Matilde de este municipio y se dedica a la venta de material eléctrico y para la construcción.

Asimismo, está inscrita en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública de Hidalgo y tiene contratos por más de 4 millones 300 mil pesos con la Secretaría de Obras y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del estado que datan del 2014.

Aunque también en Pachuca ya ha ganado contratos en el 2018 por más de 761 mil pesos para la ejecución de guarniciones y banquetas de la colonia de Valles de Pachuca.

emh